Para evitar un eventual nuevo atentado en contra de la vida del presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, y de su familia, la Fiscalía los invitó a integrarse al programa de protección de víctimas y testigos que impulsa el organismo.

Así lo dio a conocer ayer el fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Vida, Miguel Jurado, encargado de la indagación previa del caso, que tiene por objeto determinar los presuntos autores del atentado que sufrieron Leonidas Iza y dos de sus familiares, el pasado 1 de febrero.

Por tratarse de una investigación reservada, Jurado omitió dar los pormenores de la misma. No obstante, llamó la atención a Iza, pues denunció su caso ante las Naciones Unidas y el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, sin haberse agotado el procedimiento judicial en Ecuador.

Publicidad

En el caso que investiga el asesinato del funcionario de Petrocomercial, Patricio Campana, ocurrido el pasado 29 de enero, el fiscal Patricio Sosa determinó la existencia de denuncias presentadas por Campaña en Napo por el delito de robo de combustibles.

La verificación  se opone a las afirmaciones de las autoridades de Petrocomercial, quienes aseguraron que Campana no tenía la representación legal de la institución.