El llamado Rey del pop deberá regresar a la Corte luego de que un Gran Jurado en Santa Bárbara decidió que contaba con evidencia suficiente para acusarlo de manera formal por haber abusado sexualmente de un niño, al que llamó John Doe, y someterlo a juicio sin más preámbulos judiciales. Ninguno de los abogados ni portavoces de la Oficina del Fiscal del Distrito –sometidos al secreto sumarial– pudieron revelar detalles de los nuevos cargos.

Jackson, padre de tres hijos, ya había sido formalmente acusado el pasado diciembre de siete cargos por abuso sexual de un niño y dos por haberle dado un agente tóxico. El artista se declaró inocente de todas estas acusaciones en su única comparecencia ante el Tribunal de Santa María, el pasado 16 de enero.

Pero esta nueva acusación formal contra Jackson anula las anteriores, emitidas por un adolescente de 14 años, que en el momento de los presuntos hechos tenía 12 y estaba enfermo de cáncer terminal. El cantante de pop se refugia en estos momentos en Orlando, Florida, junto a sus tres hijos, según se informa en su página oficial de internet.

Publicidad