Según la ex soberana del país, Isabel Ontaneda, quien coordinará el evento en esta ciudad, la agenda de las candidatas contempla un recorrido por el parque de San Sebastián en el Centro Histórico, un desfile desde las 10h00 por la plaza Abdón Calderón, donde se inaugurará un festival gastronómico.

En este itinerario se tiene programado que dos niños vestidos con trajes típicos acompañen a las candidatas, indicó Jorge Villavicencio, director de cultura municipal.

Informó también que se instalarán cuatro pantallas en la avenida Remigio Crespo Toral, en el Puente Roto, en el parque El Paraíso y en otro punto que aún no se define.

Publicidad

Dos días antes de la llegada de las reinas, se adornarán con 38.000 especies de flores las ventanas y balcones de la urbe, refirió el decorador Cristian Muñoz.

“Esta actividad pretende ser el comienzo para instaurar un día al año la decoración con flores que le dan un toque romántico a la ciudad”, comentó Muñoz.

El encuentro entre las autoridades locales y las reinas de belleza será en la alcaldía. Luego, las postulantes participarán en un desfile de joyas en la quinta Lucrecia.

Publicidad

En todas las actividades, las soberanas no podrán mantener contacto con el público. Solo estarán cerca de ellas las personas acreditadas. Incluso la juventud, que dará la bienvenida, permanecerá ubicada en la terraza del aeropuerto Mariscal Lamar.

La Miss Ecuador, Susana Rivadeneira, intervino ayer en una sesión de fotos en esta ciudad con el propósito de promocionar algunos lugares para el evento internacional.

Publicidad

En Guayaquil
Las reinas internacionales recorrerán el Malecón desde la Universidad Politécnica del Litoral hasta el Club de la Unión, en un desfile de carrozas el próximo 22 de mayo.

Intervendrán en doce actos privados, de los cuales ocho tienen un costo para los asistentes.

Las concursantes tienen previsto llegar desde el próximo 10 de mayo para actuar en el programa inaugural que se desarrollará en Quito el 14.

 

Publicidad