El Pelusa sigue en terapia intensiva. La familia prohibió el ingreso de amigos a la clínica.

A Diego Maradona le quitaron el respirador artificial aunque sigue en terapia intensiva, dijeron ayer sus médicos.

Sus admiradores no le dan tregua en sus muestras de afecto, ya que para hoy fue convocada una manifestación en el lugar donde se encuentra internado desde el domingo pasado.

Publicidad

Maradona, de 43 años, estaba con el respirador artificial desde ese día, cuando fue internado por una aguda crisis cardiaca y pulmonar que aún lo tiene en riesgo de muerte.

Poco después del mediodía se suspendió la asistencia respiratoria mecánica, indicó el parte entregado a la prensa con el membrete de la Clínica Suizo Argentina, en el barrio norte de esta ciudad.

Maradona recibe ahora oxígeno con máscara y buena función ventilatoria, agrega la información.

Publicidad

En cuanto a la neumonía aspirativa que sufre, se indicó que la misma continúa evolucionado favorablemente desde los puntos de vista clínico y radiológico.

El parte también dice que al 10 se le siguen aplicando   antibióticos y sedantes, estos últimos en menores dosis de las indicadas anteriormente.

Publicidad

En su sexto día de enfermo, se multiplican frente al sanatorio donde está internado las fotos, frases, leyendas y dedicatorias, las cuales en general cuelgan de la paredes o bien de vallados de seguridad.

Amores que matan nunca mueren, decía una de las más recientes.

También la familia de Maradona sorprendió con una posición y trata de alejar a personas que han perjudicado al ex capitán, impidiéndoles el ingreso al sanatorio donde está internado el Pelusa.