Dirigente Domínguez recibió una placa
Al seleccionado Kevin Tello lo eligieron para entregar (en nombre de la delegación ecuatoriana) una placa de reconocimiento a Dino Domínguez, presidente de la Liga Deportiva Estudiantil en Nueva York y miembro del comité organizador del torneo, quien no ocultó su emoción y lloró, mientras agradeció el gesto del combinado nacional.

Autógrafos para sus seguidores en EE.UU.
La ecuatoriana Leticia Vaca al final del partido frente a la selección de Flushing, en la cancha 5, pidió autógrafos a los deportistas. “Desde que me enteré que estaba aquí una selección de mi país no dudé en venir a apoyarla y me he quedado impresionada por la actuación de los niños”.

Otros hinchas también pidieron la rúbrica y se fotografiaron junto a los jugadores.

Publicidad

Deportistas reciben regalos de ecuatorianos
Los compatriotas todos los días dan a los niños regalos (zapatos, ropa, juguetes, entre otras cosas). “A nosotros nos nace del corazón obsequiarles lo que más podamos a estos chiquitines”, indicó Carlos Vicuña, presidente del equipo Galápagos. “No somos millonarios, pero dentro de nuestra posibilidad les entregamos unos cariñitos a los niños”, acotó Bolívar Navarrete, tesorero de esa institución.

“Es una forma de estimularlos, sabemos que ellos van por el camino correcto como deportistas y personas”, agregó Vicuña.

Los pequeños de la Sub 13 se movilizan en dos vehículos que conducen Miguel Morantes y Orlando de la Torre. También la limusina de José Pepín Alvarado sirvió para trasladar a los pequeños futbolistas.

Publicidad

En otro tema, el relacionista público del torneo internacional de fútbol, Tyrone Florencia, sigue trabajando en la coordinación general.

Alimentación en diferentes restaurantes
Ayer, la delegación ecuatoriana que jugó contra la selección de Nueva Jersey almorzó en Union City, en el restaurante de propiedad del ecuatoriano Washington Rivadeneira.

Publicidad

Por la noche cenó en el restaurante Robalinos en la ciudad de Jersey City, de otro compatriota Roberto Robalino, por gestión del Comité Cívico Ecuatoriano de esta localidad, que preside Jaime Porras.

Antes también hubo una visita en el restaurante Galápagos, también en Nueva Jersey.

Esos fueron los momentos de esparcimiento para los seleccionados infantiles.

Desde que llegó la delegación ecuatoriana, poco han descansado sus integrantes.

Publicidad

Su itinerario de trabajo empieza con los entrenamientos y partidos del circuito Unispher Junior.

El partido contra los seleccionados de Nueva Jersey se desarrolló en el complejo deportivo Rexplex en la ciudad de Elizabeth.