Juan Ramón Silva, quien ha llevado al club millonario al tercer lugar de la tabla de posiciones del campeonato, se enfrentará por primera vez en el 2004 al equipo amarillo, que dirige el colombiano Víctor Luna. 

Emelec y Barcelona se enfrentarán mañana desde las 17h00 en el estadio Capwell, en el segundo Clásico del Astillero de este año y  que cierra la decimotercera fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Los azules, dirigidos por el técnico Juan Ramón Silva, vienen en alza en el torneo, ya que en su último encuentro jugado el pasado miércoles en Quito, ganaron  4-2 a Espoli y actualmente se ubican terceros en la tabla de posiciones con 21 puntos, uno menos que el líder Aucas.

Publicidad

Mientras que el conjunto torero resignó un empate en condición de local ante Macará, en la fecha pasada, lo que motivó la desaprobación y el cuestionamiento de la fanaticada amarilla para el entrenador colombiano Víctor Luna, por los constantes cambios en las alineaciones.

El primer clásico de esta temporada (7 de marzo) lo ganaron los toreros por 2-1 con anotaciones de José Chatruc y Geovanny Caicedo. Por los eléctricos descontó Moisés Cuero.

Emelec no contará con el lateral Franklin Corozo por acumulación de tarjetas y lo sustituiría Pavel Caicedo o Carlos Quiñónez.

Publicidad

En Barcelona, el  DT Luna ha confirmado nuevamente variantes en la formación del equipo.

Azules confían en revancha

Publicidad

Los jugadores de Emelec no se muestran confiados luego de su victoria 4-2 ante Espoli, el pasado miércoles, más bien esperan con tranquilidad el juego de mañana, ante Barcelona, en una edición más del Clásico del Astillero.

El optimismo con el que afrontarán el segundo clásico del año los integrantes del plantel azul tienen un aditamento especial, la sed de revancha por haber sido derrotados en el estadio Monumental en el primer enfrentamiento ante los toreros, 2-1.

El equipo que dirige el técnico uruguayo Juan Ramón Silva, experimenta una baja en la defensa. El lateral Franklin Corozo se perderá el partido por acumulación de cuatro tarjetas amarillas. El reemplazo del jugador que fue seleccionado ecuatoriano en el pasado preolímpico Sub 23, estaría entre Pavel Caicedo y Carlos Quiñónez. El último aún no se recupera de un problema en la región lumbar; sin embargo, el cuerpo técnico lo tendrá en cuenta en la nómina de convocados para mañana.

Después de la victoria en Quito, los azules descansaron hasta ayer en la tarde en que volvieron a entrenar. Y la concentración debía cumplirse la noche de ayer (21h30), en el complejo deportivo de Los Samanes (norte de Guayaquil).

Publicidad

ELÉCTRICOS
TERCERO
Emelec se ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones, con 21 puntos, uno menos que el líder, Aucas, y Liga de Quito, que ahora está segundo.

ENTRADAS
Los precios de las entradas son: general, 5 dólares; tribuna San Martín y General Gómez y preferencia Pío Montúfar, 8;  palco Pío Montúfar, 10; adicional de suite y palco General Gómez, 20 dólares.

CELEBRACIÓN
La directiva de Emelec entregará a todos sus socios  las instalaciones de polideportivo Los Samanes, como parte de la celebración de los 75 años del club, que es el 29 de abril.

Una visita muy especial

Barcelona comenzó su práctica de ayer con un momento diferente, cuando los jugadores del primer plantel -que se alistan para el clásico del astillero, ante Emelec- recibieron la visita de 30 niños y jóvenes, que competirán del próximo 27 al 30 de abril en los Juegos Provinciales Especiales.

José Francisco Cevallos, arquero titular del equipo que dirige el estratega colombiano Víctor Luna, fue uno de los más motivados por la presencia de los deportistas, que pese a tener diferentes discapacidades físicas y motrices, se han convertido en campeones nacionales e incluso internacionales, en atletismo, natación, fútbol, etcétera.

Cevallos se mostró muy sensible con la visita. Saludó a cada uno de los seleccionados e incluso practicó algo de fútbol con varios de ellos.

La mayoría de chicos aprovechó la oportunidad para pedir autógrafos a sus ídolos.
Claro, no faltó alguno, como el expresivo Erick Díaz, que “les llamó la atención” a los jugadores de Barcelona, porque han perdido muchos puntos de local en el torneo. Otros, como Junior Ponce, les desearon suerte a los amarillos, que después de atender a los deportistas comenzaron con la jornada de trabajo.

TOREROS
REUNIÓN
El jueves por la tarde el técnico Víctor Luna se reunió con la dirigencia de Barcelona. Mientras que eso sucedía los jugadores trabajaron solos.

CONCENTRACIÓN
Después de ceder dos puntos, al empatar como local ante Macará, Barcelona se encuentra concentrado en el edificio adjunto al estadio Monumental.

AGUINAGA
Uno de los jugadores que está concentrado es Juan Francisco Aguinaga, quien puede ser considerado por el técnico Luna para el encuentro de mañana ante Emelec.

APUNTES
PRECIOS
El precio de las localidades para el clásico del astillero es el siguiente: general, 5 dólares; tribuna, 8; preferencia, 8; palco, 10; y adicional de suites, 20.

INGRESO
Las puertas de ingreso para las localidades de general, tribuna, preferencia, palco y suites, estarán abiertas desde las 14h00 para los aficionados. Los hinchas de Barcelona se ubicarán en tribuna de la calle General Gómez.

CONCENTRACIÓN
El plantel de Emelec debía concentrarse ayer por la noche (21h30) en el complejo deportivo de Los Samanes para el juego de mañana ante Barcelona.

SEGURIDAD
Las medidas de seguridad para que los hinchas de Barcelona ingresen y salgan del estadio Capwell en el clásico con normalidad la maneja exclusivamente la dirigencia de Emelec con la Policía Nacional.