Situado en la zona norte de Manabí, este cantón es conocido por la riqueza agrícola de sus tierras. No obstante, los trabajadores de la zona reclaman una mayor apertura crediticia por parte de los organismos estatales.

Para Ángel Alcívar, comerciante, su cantón tiene grandes oportunidades de desarrollarse mediante la agricultura, lo que necesita es una mayor organización.

Alfonso Rodríguez, vicealcalde, señaló que una de las prioridades del sector es la edificación de una planta potabilizadora de agua, ya que el líquido que consumen actualmente no cuenta con la higiene necesaria.

Publicidad

Según la autoridad, el cabildo no puede asumir los costos del lastrado de las carreteras debido a que el presupuesto con el que cuenta es muy bajo. “Recibimos apenas 130 mil dólares, de los cuales nos adeudan dos meses.  Esto no nos alcanza para realizar todas las obras que necesita el cantón”, afirmó.

Se requiere la canalización de las aguas servidas del hospital en construcción, sin la cual no puede inaugurarse la obra.

Celebraciones
El próximo jueves, a partir de las 16h00, un desfile folclórico habrá por las principales calles del cantón.

Publicidad

A las 19h00, en la escuela Pablo Zamora, se efectuará la sesión solemne.

Esta es la segunda ocasión que se celebra a Flavio Alfaro en su verdadera fecha de cantonización. En años anteriores, por resolución municipal, se trasladaban los actos  para el 23 de septiembre, fecha de fundación.

Publicidad