Dos sujetos provistos de armas de fuego despojaron de 7.500 dólares al mensajero Juan Maya, de la gasolinera San Vicente (de Petrolitoral), ubicada en las calles Quito y Maracaibo, al sur de la ciudad. El hecho ocurrió aproximadamente a las 08h30 de ayer, cuando Maya salía para depositar el dinero en los bancos Guayaquil y Bolivariano.

Según indicó Maya, el asalto ocurrió cuando subía al taxi de Orlando Bone, quien lo iba a transportar con el dinero (resultado de las ventas del jueves pasado). Los delincuentes se acercaron y lo obligaron a subir en la parte trasera del vehículo, un Hyundai Pony, placas GAD-965, en el cual esperaba el conductor.

El vehículo está afiliado a la cooperativa de taxis Bolívar Muentes, con disco 02787, según el emblema pintado a un costado.

Publicidad

Bone relató que los delincuentes le apuntaron con un arma y lo obligaron a conducir. “No los pude ver bien”, aseguró.

A Maya (a quien también apuntaron con un arma) lo amenazaron indicándole que tuviera agachada su cabeza. Obligando a Bone a conducir por la calle Maracaibo, avanzaron hasta Chávez Franco y José Mascote, donde dejaron abandonado al mensajero.

Maya regresó a la gasolinera y alertó a la Policía. “Los delincuentes se bajaron del taxi en las calles José Mascote y Francisco Segura, y enseguida regresé a la gasolinera”, dijo el taxista.

Publicidad

Otros despachadores de la estación de servicio aseguraron que los hampones aparecieron repentinamente caminando desde la calle Maracaibo y no les dieron tiempo para reaccionar.

Jaime Portaluppi, gerente de la gasolinera, confirmó el monto sustraído y señaló que Maya trabaja en el sitio desde hace quince años. “No sospecho de nadie”, comentó. “Eran 7.500 dólares entre cheques y efectivo”, agregó.

Publicidad

Según Juan Maya, el taxista Orlando Bone era contratado ocasionalmente para movilizarlo cuando realizaba transacciones bancarias.

Sobre los sujetos que cometieron el robo, los afectados únicamente pudieron describir que se trataba de dos hombres que portaban armas de fuego. “No sé exactamente qué tipo de armas llevaban, porque no conozco sobre eso”, agregó Bone.