A Clases sin Pupitres por Falta de Presupuesto se denominó la protesta que protagonizaron ayer estudiantes de la Universidad Central del Ecuador para exigir el desembolso de recursos que, aseguran, el Ministerio de Economía adeuda a los centros de educación superior del país.

Unos 40 estudiantes llegaron a las 07h30 a las afueras del Ministerio de Economía, en el norte de la ciudad, y por casi dos horas recibieron clases sentados sobre el pavimento mojado por la lluvia.

Unos 25 efectivos de la Policía Nacional se limitaron a observar a los  estudiantes que por varias horas impidieron el normal tráfico vehicular.

Publicidad

Una medida similar, pero esta vez frente a los medios de comunicación, se efectuará la próxima semana.

En Loja
Ocho detenidos, tres policías heridos y destrozos en la propiedad privada fue el resultado de las manifestaciones que realizaron estudiantes y maestros universitarios desde la tarde del miércoles pasado, en el centro de esta urbe.

Los disturbios se iniciaron cuando culminó una marcha en la que los universitarios reclamaban mayor atención gubernamental para sus centros educativos.

Publicidad

Frente al Museo del Banco Central, una lluvia de piedras empezó a caer sobre los ventanales de la institución. En ese momento, miembros de la Policía arremetieron contra los manifestantes utilizando gases lacrimógenos y deteniendo a los más revoltosos.

Acosta señaló que los detenidos recuperarán su libertad una vez que hayan cubierto los gastos que demandará la reparación de los ventanales del edificio del Museo.

Publicidad

La mañana de ayer continuaron las protestas de los universitarios. Esta vez bloquearon la vía Loja-Malacatos, a la altura de la ciudadela universitaria, durante cerca de dos horas. Por la tarde, elementos policiales resguardaban la zona para impedir nuevos cierres de la carretera.