Herrera aseguró que “el señor Presidente no ha pedido apoyo en ningún momento de las FF.AA.,”, refiriéndose a las tres reuniones que mantuvo Gutiérrez con oficiales de esa institución la semana pasada.

Negó la versión de diario El Comercio, que en su edición de ayer indicó que existe “un grupo de contradictores en las FF.AA.” que “actuarán por la traición de Gutiérrez” a la institución.

“Diario El Comercio debería transparentar los nombres de los oficiales porque aquí no habrá retaliaciones”, dijo.

Publicidad

“Nuestros reglamentos determinan que cuando alguien tiene una inconformidad puede pasar por el órgano regular, llegar al Ministro de Defensa y exponerle sus inquietudes; y en ninguno de los repartos militares ha habido ningún tipo de reclamo”, añadió.

“Los rumores hacen daño al país y a la sociedad civil”, acotó el Ministro, al considerar que la cultura del rumor desprestigia a las FF.AA. y al país.

Respecto a los militares activos que  trabajan en el sector público, Herrera anunció que el 3 de mayo se reincorporará el mayor Luis Recalde, de Andinatel, mientras que la salida de los 83 militares que laboran en la Corporación Aduanera Ecuatoriana será paulatina.

Publicidad

El presidente de la Asociación de Marinos en Servicio Pasivo Caballeros del Mar, suboficial 2º (r) Alejandro Richards, anunció que el 30 de abril los afiliados a las 87 asociaciones de este tipo que hay en el país protestarán por sus bajas pensiones.

Richards dijo que la decisión sobre estas marchas se la tomó el pasado 17 de abril y que la idea es que se realice en todas las capitales de provincia desde las 10h00.

Publicidad