Un tribunal que juzgaba a Luis Vicente H.S. en la Audiencia Provincial de Madrid desde el pasado 13 de abril, lo declaró culpable del homicidio de Nelly Virginia H.S., al considerar probado que fue él quien la mató en el parque Tierno Galván de Madrid.

Luis Vicente, de 41 años, se enfrenta ahora a una petición del fiscal de 12 años de prisión, mientras que su defensa, que ya ha anunciado que recurrirá la sentencia, pide diez años de cárcel, pena mínima prevista en el Código Penal español para delitos de homicidio.

El jurado se declaró favorable a la remisión condicional de la condena, pero se mostró desfavorable al indulto del procesado.

Publicidad

Durante el juicio, el acusado defendió su inocencia y culpó del crimen a la que, según su declaración, era entonces su compañera sentimental. Pero el tribunal considera probado que ella no se encontraba en el lugar de los hechos en el momento en que ocurrieron.

Nelly, de 24 años, y también ecuatoriana, falleció por una cuchillada que Luis Vicente le asestó en el cuello.

La Policía no pudo identificar el cadáver de Nelly hasta el 14 de diciembre de ese año, cuando el dueño de la casa en la que trabajaba como empleada la identificó en una foto.

Publicidad

“Le juro por mi madre, que está muerta, por mis ocho hijos y por mis seis mujeres, que yo no la maté”, declaró el acusado.