El gerente del Banco Central (sucursal Guayaquil), Tomás Plúas, aseguró que las salas del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC) se abrirán al público el próximo 31 de julio. Esa afirmación la hizo ayer, durante una visita que efectuó a este Diario, acompañado de Mariella García, directora regional de Programas Culturales del Banco Central.

Plúas y García ratificaron que la prioridad de la gestión cultural del Banco Central en Guayaquil es la apertura de los museos, que hasta ahora permanecen cerrados. La directora regional de Cultura señaló que con la inauguración de las salas del MAAC y de exposiciones, como Umbrales, y la dedicada al pintor Enrique Tábara, se cerrarán las festividades julianas.

Plúas expresó que al Banco Central no le interesa entrar en polémicas y que García cuenta con todos los recursos y  el apoyo institucional para su trabajo. Señaló que el anterior director regional de Cultura, Freddy Olmedo, se retrasó en los plazos de apertura de los museos y que priorizó espacios como ‘El MAAC y la música’. Indicó que aunque antes se dilataron las fechas de inauguración de los espacios del MAAC, la fecha de ahora es contundente. “Es un compromiso”, refirió.

Publicidad

García anotó que no cree que la cultura sea solo colgar cuadros en un museo, sino un concepto más amplio, y que su gestión irá encaminada hacia varios ámbitos, pero que la prioridad en estos momentos es la apertura del MAAC, ubicado en el Malecón 2000.