CLUB DE LECTORES
Los alumnos de la Unidad Educativa Mariscal Sucre (avenida  Juan Tanca Marengo,  km  4½ y Av.  Guillermo Cubillo) realizan hoy un acto a las 07h00  para promover la creación del Club de Lectores Juveniles,  con el que se complementará el Plan lector, propuesto por el área de Lenguaje.

ANA MARÍA SHUA
La escritora argentina Ana María Shua conversa hoy,  a partir de las 09h00,  con los alumnos del colegio Urdesa School.  Más tarde,  a las 17h00,  ofrece un conversatorio en El Librero de Riocentro Los Ceibos. En el mismo acto presentará su obra El libro del ingenio y la sabiduría, que integra cuentos,  fábulas,  leyendas y proverbios de varias culturas en el ámbito mundial. La entrada es gratuita.

DON QUIJOTE
Rosa Pogo explica al público infantil la importancia de Don Quijote de la Mancha en la literatura,  entre las 09h30 y 10h30 de hoy.  Después,  entre las 12h00 y 13h00, escritores y catedráticos leerán fragmentos de esta obra.  Los programas se desarrollarán en la Casona universitaria (Chile 900 y Chiriboga) y son gratuitos.

Publicidad

COLOQUIO
En el Ministerio de Agricultura y Ganadería (avenida   Quito y Padre Solano,  piso 13),  hoy a las 15h00, se efectúa el coloquio ‘La palabra, vida,  libertad, fiesta...’ Entrada  gratuita.

POESÍA
Carolina Portaluppi, Maritza Cino, Carmen Vásconez y Ricardo Maruri hablan hoy sobre la poesía,  ser poeta en Guayaquil, la labor de las editoriales y la venta de los textos poéticos en el Ecuador.  La actividad cultural,  que es gratuita, se desarrolla a  las 20h00 en Antología Café y Libros (Diagonal 117 y Víctor Emilio Estrada).

VENTA DE ROSAS
El Casal Catalá de Guayaquil vende hoy   rosas en diez librerías.  Entre otras:  Científica,  Vida Nueva,  La Librería y Cervantes. También se expenden en las principales calles de la ciudad. Lo  que se recaude de esta venta se destinará para La Casa del Hombre Doliente.

Publicidad

MARATÓN DEL LIBRO
Hoy, en Quito, la librería Librimundi (Juan León Mera y Wilson) se realizará la  maratón del libro.  Entre las 08h30 y 14h00 se desarrollarán lecturas en idiomas extranjeros. De  14h00 a  17h30  se leerán textos en español. Desde las 17h30 hasta las  20h30,  se leerá parte de Don Quijote de la mancha. La entrada es gratuita.

 

Publicidad