Funcionarios judiciales dijeron que las leyes de California no les permitían ni siquiera confirmar que se había emitido una acusación formal, ni dar más detalles.

Sin embargo, defensores de la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos (que contempla la libertad de expresión) dijeron que desconocían esa ley y que los fiscales deben informar al público cuando una persona es acusada de un delito.

Fuentes cercanas al caso indicaron que el jurado, cuyos miembros pasaron semanas investigando las acusaciones de que Jackson había abusado sexualmente de un niño, dio a conocer su veredicto oficial, que permanecerá sellado hasta que la estrella del pop comparezca ante el juez el 30 de abril.

Publicidad

Una portavoz de la Oficina del Fiscal Federal de Distrito del Condado de Santa Bárbara, Tom Sneddon, dijo que no podía discutir el asunto. Sneddon ha realizado grandes esfuerzos por mantener en secreto todo lo concerniente al jurado.

Los abogados de Jackson, que tienen que regirse por una estricta ley “mordaza” en este caso, también rechazaron hacer comentarios.

Sin embargo, dieron a conocer un comunicado en el que informaron que el cantante se declarará inocente de cualquier cargo y que está ansioso por probar su inocencia.

Publicidad

El fiscal federal de distrito acusó en diciembre pasado a Jackson de siete cargos por conducta lasciva contra un menor de 14 años y dos cargos por ofrecer alcohol al niño para poder seducirlo.