La agrupación nació en 1987. Cuenta con ocho producciones discográficas. En el 2001 la nominaron al premio Lo Nuestro que entrega la cadena Univisión  por el  video de  la canción I  Wanna go, que se incluye en el disco Por siempre.

La agrupación ecuatoriana Tranzas hizo un alto a la gira de conciertos que ofrece desde marzo pasado en Estados Unidos junto a los intérpretes internacionales Cristian Castro, Cabas y Obbie Bermúdez, para brindar recitales en Ecuador.

Douglas Bastidas (vocalista), Troi Alvarado (bajista) y Alfonso Vélez (baterista), integrantes de la banda, se presentarán mañana en La Libertad, el próximo 30 de abril en Guayaquil, el 8 de mayo actuarán en Puyo y el 15 de ese mes en Manta.

“Desde hace dos meses que no tocamos en el país y no queríamos descuidarnos de eso”, señala Alvarado.

Publicidad

Para junio, el grupo tiene previsto continuar su gira internacional en Houston y San Francisco, junto con Castro,  Bermúdez y Cabas. “Esta gira  significa  para nosotros  un reto, porque asisten muchas personas, pero no todas van a ver a Tranzas sino a Cristian, a Obbie o a Cabas”, dice Bastidas.

Hasta ayer, la agrupación no definía si iba a actuar en el show que brindará Castro en el país, el próximo 30 de abril. “Todavía nos falta puntualizar  ciertos aspectos  con los empresarios. Sería bueno  participar en ese concierto, porque ya  conocemos a Cristian. Inclusive le propusimos hacer un dúo para un  disco nuestro y aceptó”, manifiesta el vocalista.

Según los miembros de la banda, el trabajo en equipo y la constancia son elementos que contribuyen para que durante  17 años se dediquen  a la música.

Publicidad

“Lo importante es creer en nosotros mismos y reconocer que el producto que brindamos al público, es bueno”,  dice Alvarado. 

Tranzas no se ocupa únicamente de sus conciertos, sino también de la producción de un nuevo álbum, que lo constituirán once melodías, todas compuestas por Bastidas.

Publicidad

“En  mayo vamos  a Miami para producir el disco. El mes será agitado porque viajaremos constantemente  para cumplir con las presentaciones previstas en Ecuador”, anota el bajista.   

Cantar en inglés no es uno de los intereses de la banda por el momento. 

“Componer en inglés es relativamente sencillo, lo difícil es la promoción en el mercado inglés,  es demasiado cara”, acota Bastidas. 

Dónde: Club Puerto Rico de La Libertad (ciudadela Acacias, junto a la refinería).
Cuándo: Mañana, a las 21h00.
Cuánto: $ 3.

Publicidad