El cantante mexicano Joan Sebastián, dijo hoy que le ha dañado mucho que se le relacione con el narcotráfico, y que debido a ello tuvo que cancelar un concierto programado para el 1 de mayo de este año en el Auditorio Nacional de la capital.
 
Sebastián precisó que tenía previsto realizar dos conciertos en el Auditorio, uno el 30 de abril y el segundo el 1 de mayo, pero después de que se reveló que había una investigación sobre sus presuntos nexos con el narcotráfico, las ventas en taquilla se cayeron y se canceló la segunda presentación.
 
Según diversos informes un testigo protegido que había sido miembro del cártel de Juárez, declaró que el rancho "Juliantla", propiedad de Joan Sebastián, servía como bodega de cargamentos de cocaína procedente de Colombia.
 
La PGR confirmó posteriormente que el intérprete y compositor es investigado por su presuntos vínculos con el narcotráfico.
 
"Esto me afecta mucho el alma, porque aunque tengo limpia la conciencia, no deja de arañarme la magnitud del escándalo. Esto es obra de un alma con mente maquiavélica, que pagará en el infierno su arrepentimiento. Mi alma está muy, muy lastimada", dijo el cantante al programa "Hoy".
 
El artista agregó que "no tengo nada que ver con el narcotráfico como lo afirmó el denunciante, que a final de cuentas se retractó de sus declaraciones, pero por lo menos a mí ya me hizo mucho daño.
 
"Sin embargo, y confío en la justicia del país y estoy seguro de que pronto saldré bien librado de todo este asunto. Por eso no me escondo y doy la cara a los medios para aclarar estas acusaciones tan injustas de que me han hecho víctima", explicó.
 
Añadió que "lo único que lamento es que la gente llegue a confundirse con toda esta falsa información, pero yo tengo mi conciencia tranquila y el que nada debe, nada teme". 
 
Joan Sebastian tiene más de 30 discos en su haber, su estilo de la llamada música "grupera" ha rebasado las fronteras; como compositor es uno de los más prolíficos en el género.
 
Entre sus primeros éxitos se encuentran "Y las mariposas" y "Sembrador de amor", entre los más recientes "Secreto de amor" ha sido todo un éxito en Latinoamérica.