La familia de la princesa Diana dijo ayer que estaba “conmocionada” y “asqueada” por la decisión de una cadena de televisión de mostrar imágenes de ella agonizando en un túnel de París, tras el accidente de tráfico que le costó la vida.

Incluso el primer ministro británico Tony Blair criticó la revelación de las imágenes.

El miércoles por la noche, la cadena CBS rompió lo que la prensa británica consideraba su principal tabú, al mostrar imágenes de la popular princesa, que falleció horas después, en 1997, a la edad de 37 años.

Publicidad

Las copias provienen de un archivo en poder de las autoridades francesas, que decomisaron fotos de fotógrafos paparazzi, que perseguían al Mercedes Benz donde viajaba Diana, dijo el programa ‘48 Hours Investigates’.

“Lord Spencer y su familia están conmocionados y asqueados con lo hecho por la CBS”, señaló un comunicado difundido en nombre del hermano de Diana, el conde Charles Spencer.

El Palacio de Buckingham, que habla en representación de los dos hijos de la princesa, expresó que no haría declaraciones sobre las fotos, pero no escondió su disgusto.

Publicidad

“Ya dimos nuestra opinión de forma muy clara en el pasado sobre esta clase de cosas y no haremos declaraciones sobre este asunto”, sostuvo un portavoz.

Blair dijo en su conferencia de prensa mensual: “Creo que todo el mundo encuentra de mal gusto, son fotos que causan consternación”.

Publicidad

En una de las imágenes se veía a una Diana de aspecto tranquilo apoyada sobre su lado derecho. Su rostro luce intacto al lado de lo que parecen ser manchas de sangre.