Ayer se repitió las protestas de varios afiliados del IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social), que se atienden en el hospital Teodoro Maldonado Carbo, por la falta de medicamentos para surtir las recetas y, por el trato inadecuado que reciben de algunos empleados de esa casa de salud.

Fátima Veintimilla, familiar de uno de los afiliados dijo que no hay los fármacos para el tratamiento de los pacientes con insuficiencia renal.

Washignton Campuzano, (82), dijo que no hay consideración para los ancianos porque se los hace esperar y hacer fila con las demás personas. “Debería haber una ventanilla para atendernos con agilidad”, señaló Campuzano.

Publicidad

Inés Wong, vocera del hospital señaló que se está tramitando el nombramiento de tres personas para que trabajen en tres nuevas ventanillas que se abrirán en el área de farmacia. “Ahí se atenderán a las embarazadas, ancianos y discapacitados”, dijo.

Julio Ramírez, afiliado, se quejó porque desde el 7 de abril ha solicitado que le surtan su receta de ácido ascórbico y complejo B, pero le han dicho que no hay.

Ayer la empleada de la farmacia le indicó que hablara con el médico para que le recetara otro medicamento. Uno de los empleados del hospital confirmó que no había ácido ascórbico, hierro, complejo B, lactato ringer, ni vitamina C.
 
Este diario trató de comunicarse con Rubén Egas, director del hospital, pero no se lo logró ubicar.