Hoy se inician las competencias del VIII Panamericano de Ciclismo de Montaña, en la ciudad de Baños, Tungurahua.

Ayer se efectuó la inauguración en el Palacio Municipal de Baños. Además, de las últimas prácticas de las delegaciones, las últimas acreditaciones y el primer congresillo técnico.

Más de 200 deportistas de 12 países estarán presentes en el certamen, que se realiza por primera vez en Ecuador.

Publicidad

Los deportistas participantes son de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico, Venezuela y los anfitriones Ecuador.

El torneo de deporte extremo consta de tres modalidades: Down Hill (DH), Cross Country (CX) y Four Cross (4X). A partir de las 09h00 de hoy se realizan entrenamientos y las pruebas de clasificación de Down Hill o descenso de montaña, desde la pista ubicada en la parroquia Run Tun hasta el centro de la ciudad organizadora.

A las 15h00 será la prueba de relevos por equipos CX, en la pista El Trapiche, vía al proyecto Agoyán, oriente de Baños, según la planificación establecida por el comité organizador.

Publicidad

Para mañana están previstas las pruebas en damas y Cross Jr.

TUERCAS
La pista  Run Tun
, donde se efectuarán las competencias de down hill, tiene una distancia de 3,2 kilómetros. El escenario de El Trapiche también servirá  para dos pruebas: 4X (6 km) y CX (350 metros).

Publicidad

Los chilenos  inscribieron a 42 deportistas en once categorías, en damas y varones. De ese grupo tienen a Cristian Soto y Carlos Riquelme entre los deportistas más destacados.

Los inscritos  por cada uno de los países fueron dados a conocer ayer en el congresillo técnico, en el que participan los entrenadores y delegados de las delegaciones inscritas en el torneo.

El entrenador   Humberto Monsálvez es el responsable de la parte técnica de los chilenos. Y el jefe de equipo es Juan Pablo Santiago, mientras que Sergio Durán fue inscrito como mecánico.

Una reunión de  directivos de los países participantes habrá en el desarrollo del campeonato panamericano, en la que resolverán los temas pendientes y los probables torneos que se realizarán en el futuro.

Publicidad