El euro alcanzó este jueves máximos de la sesión después de que los datos de solicitudes de subsidios por desempleo presentadas por primera vez en Estados Unidos mostraron un panorama más débil de lo previsto del mercado laboral, y la inflación estructural a nivel mayorista fue benigna, dijeron analistas.

En las primeras operaciones de la jornada de Nueva York, el euro EUR= alcanzó máximos de la jornada de 1,1898 dólares, según datos de Reuters, desde 1,1860 dólares que registraba pocos minutos antes de la divulgación de los datos.

A las 13h01 GMT, el euro cotizaba a 1,1878 dólares. Las solicitudes presentadas por primera vez de subsidios por desempleo fueron de 353.000 en la semana que terminó el 17 de abril. Los precios al productor subieron un 0,5% en marzo. Los precios sin incluir los volátiles costos de la energía y los alimentos subieron un 0,2%.

Publicidad

Los economistas habían pronosticado que las solicitudes presentadas por primera vez de subsidios por desempleo caerían a 340.000 y un alza de un 0,3% en los precios al productor.