Los representantes de los frentes político, social y económico del régimen empiezan hoy a elaborar el texto del decreto que pondrá en emergencia al sector social, según lo dispuso el presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, el lunes pasado.

Un asesor de la Presidencia, quien pidió la reserva de su nombre, aclaró que por disposición del Ejecutivo, los ministros de Economía, Mauricio Pozo; de Bienestar Social, Patricio Acosta; y de Gobierno, Raúl Baca, o sus delegados, se reunirán desde hoy hasta el sábado en el Palacio de Carondelet para elaborar  el decreto.

Sin mencionar montos, manifestó que con esta medida el régimen pretende asignar mayores recursos a la salud y educación.

Publicidad

El lunes pasado, el ministro de Trabajo, Raúl Izurieta, sostuvo que el propósito fundamental de la declaratoria de emergencia social es destinar una mayor cantidad de recursos económicos para atender las obras sociales “que por ahora no se las puede realizar”.

Izurieta dijo que debido al hecho de que algunas leyes están dirigidas al pago de la deuda externa, el sector social no es –ahora– prioritario.