Los obispos del Ecuador reunidos este miércoles pidieron al Presidente, coronel Lucio Gutiérrez, rectificaciones y una mayor atención económica a los sectores sociales.

El presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Vicente Cisneros, manifestó que "se busca vivir en democracia en una sociedad justa y fraterna", por lo que exhortaron al presidente Gutiérrez a "rodearse de colaboradores capaces y honestos. Pedimos  estabilidad, que no se derroque al Presidente pero que el mismo Presidente ponga medidas para que no se le derroque y elimine las causas por las cuales se pide su salida".

En el manifiesto público, los Obispos expresaron: "Un país sin estabilidad democrática y sin equidad social no tiene futuro, nos sobran experiencias negativas, hay un obstruccionismo ciego de ciertas oposiciones, un obsesivo afán de escándalos, existen las presiones de grupos poderosos que solo piensan en sus intereses inmediatos, lo que configura una realidad social ajena a la democracia verdadera y opuesta al desarrollo del país".

Publicidad

Monseñor Cisneros expresó que "los titulares del poder público (Ejecutivo, Legislativo y Judicial)  han sido elegidos para gobernar, liderar procesos coherentes eficaces y transparentes en orden a vivir en democracia y construir una sociedad justa y fraterna".

Finalmente, el presidente de la Conferencia Episcopal pidió respetar la Constitución en cuanto a la remoción del mandato presidencial al expresar que "le haríamos un pésimo favor al Ecuador si simplemente se desestabiliza el país".