Por tercer año consecutivo se desarrolla desde hoy en Ecuador el festival ‘Encuentros del Otro Cine’,  en el que confluyen en esta ocasión 67 producciones documentales del país y del extranjero.

La inauguración se efectúa  en Quito, a  las 19h00,  en el auditorio del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).  La cinta que se exhibe es La revolución no será televisada, realizada por los irlandeses Kim Bartley y Donnacha O’Briain el día en que el presidente venezolano Hugo Chávez fue secuestrado por sus opositores.

Desde el  viernes próximo la sede del Festival,  en Quito,  será la sala de cine Ochoymedio (barrio La Floresta).  Los boletos cuestan $ 3,  para el público general y $ 2,  para estudiantes,  de lunes a miércoles.  De jueves a domingo,  el valor de las entradas se incrementa $ 1. Se venderán pasaportes para ingresar a todas las funciones.  Para el público general cuestan $ 25,  para estudiantes $ 15 (todas las funciones) y $ 10 (todas,  menos las cintas que se proyectan a las 19h00 y 20h00).

Publicidad

En Guayaquil, ‘Encuentros del Otro Cine’ iniciará el próximo 27 de abril.  Tendrá como sede la sala del MAAC Cine (Malecón y Loja).

En la inauguración se exhibirán dos películas.  Una de ellas es  Alfredo de Guayaquil, dirigida por Rolf Blomberg,  quien recorre este puerto acompañado por  Alfredo Delgado, un niño lustrabotas, en 1968.   La otra es   Aquí soy José, sobre el reencuentro del cineasta francés Joseph Morder con la ciudad en la que vivió su infancia,  Guayaquil.  La dirección de este documental estuvo a cargo de Fernando Mieles y José Yépez.

El valor de los boletos es de  $ 2,80 de lunes a jueves y $ 3,80, de viernes a domingo.  Quienes poseen la tarjeta MAAC Cine universitaria ingresan con un acompañante por $ 3,80.  Tercera edad y discapacitados pagan $ 1,90.  Pasaportes: $ 20 (público general) y  $ 15  (estudiantes).

Publicidad

En Cuenca la cita será el viernes 30 de abril con Monos como Becky del español Joaquín Jordá, quien estará presente en la proyección. Los filmes se presentarán en el Salón de la Ciudad. Las entradas en esta capital azuaya son gratuitas.