El Boca Juniors argentino ratificó su solidez y contundencia al vencer por 3-0 al Bolívar boliviano, con lo que pasó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, comenta este jueves la prensa deportiva local.
 
Los principales diarios destacan que durante el partido disputado anoche en el estadio "La Bombonera" de Buenos Aires, una multitud pidió por la recuperación de Diego Maradona, ingresado en grave estado un sanatorio desde el domingo pasado.
 
El equipo boquense, que salió al campo de juego con un cartel de apoyo a Maradona, logró "un triunfo cómodo" luego de demostrar que quería ganar el partido a pesar de que el empate le alcanzaba para seguir en el torneo sudamericano, apuntó el diario "Clarín".
 
"Boca marcó de entrada la actitud de querer ganar y no claudicó hasta conseguirlo: se vengó de los tres goles del Bolívar" encajados en el partido de ida disputado en La Paz, agregó.
 
"Goleamos Diego", tituló a su vez el diario deportivo "Olé", al indicar que "todo Boca gritó" por la salud del ex futbolista, quien padece una afección pulmonar complicada por su enfermedad cardíaca.
 
El equipo argentino "goleó con autoridad" y "se vengó de la derrota" (3-1) sufrida a manos del Bolívar en el partido de ida, hace dos meses, puntualizó.
 
Mientras, el diario "La Nación" señaló que Boca jugó con "jerarquía y aplomo" y se llevó el triunfo "sin sobresaltos" en una demostración de "solidez" a pesar de la "frondosa defensa" que le presentó el Bolívar.
 
Luego del "resultado frustrante" del empate a cero que cerró al primer tiempo del partido, el equipo argentino superó su "falta de definición" frente a la meta boliviana y mostró todo su poderío con el internacional Carlos Tévez "como director de orquesta" boquense, comentó.