El equipo de Diario EL UNIVERSO enfrenta hoy a Flushing, en EE.UU.

Los  integrantes de la selección de fútbol Sub 13, de Diario EL UNIVERSO parecen que se conocieran años con los ecuatorianos que llegan a la cancha Uno del parque Flushing, en Nueva York. Aquí reciben bebidas rehidratantes, agua y son requeridos permanentemente para conversar y conocer parte de lo que sucede en el país a través de los niños deportistas.

Estos inquietos y juguetones chiquitines se han convertido en los mimados, consentidos y engreídos por sus ocurrencias y condiciones futbolísticas.

Publicidad

En la primera presentación hubo mucha expectativa. Todos querían ver en acción al equipo ecuatoriano que desde que pisó tierras estadounidenses ha recibido atenciones de  los organizadores  y  de los latinos. “Es maravilloso tener y compartir con nuestros compatriotas”, dijo Teófilo Ruiz, jubilado de este Diario, que llegó hace 18 años a Queens.

El buen accionar de los niños se confirmó con la goleada de 8-0 sobre Los Peladitos,  el martes pasado.

Uno de los jugadores ecuatorianos que llamó la atención fue el escurridizo y ágil delantero, Joao Plata, quien saltó en la etapa complementaria en el encuentro frente a los Peladitos. A él le gritaban:  “Dale, dale... Kaká ecuatoriano. Eres un excelente futbolista”.

Publicidad

Abrazos y felicitaciones no faltaron por parte de los ecuatorianos Eduardo Vaca Peralta, de 74 años; Carlos Terán, de 72; Pedro Ruiz, de 68, y Moisés Peña, de 63, quienes radican en Queens, a excepción de Terán que vive en el Alto Manhattan.

Ir a observar los partidos que tienen pendiente los niños fue un compromiso de cada uno de los latinos, pues aseguraron que no se perderán el buen fútbol que tienen los dirigidos por   Javier Rodríguez.

Publicidad

Los pibes juegan  hoy  con la selección de Flushing, a las 17h30, en la cancha Uno, del mismo parque.

RESULTADOS
ECUATORIANOS
Compatriotas como Carlos Vasconcellos Rosado, Benito Valdez, ex jugador del Patria, John Guzmán, entrenador de fútbol, entre otros, observaron las incidencias del partido entre la Sub 13 de Ecuador y Los Peladitos de EE.UU.

LATINO
La delegación ecuatoriana almorzó y cenó, el pasado martes, en el restaurante Rincón Latino de propiedad de los ecuatorianos Néstor y Lucila Dután. Ayer los atendieron en el restaurante Galápagos, de Colombia Ubilla. Los locales de comida ecuatoriana auspician el torneo internacional.

EX FUTBOLISTA
El ex futbolista paraguayo y ex Boca Juniors argentino y Barcelona, Roberto Cabañas, fue el encargado de dar el puntapié inicial del campeonato. El jugador guaraní se retiró del fútbol en 1996. Hace mes y medio fundó la escuela de fútbol que lleva su nombre.

Publicidad