Jueves 22 de abril del 2004 Deportes

Un gol del arquero Lanza del Deportivo Cuenca dañó la despedida de Fossatti

QUITO

http://src.eluniverso.com/2004/04/22/0001/15/files/un-gol-del-arquero-lanza-da2500.jpg

QUITO.– Francisco García (d), representante de Liga de Quito, le entregó anoche un reconocimiento al DT Jorge Fossatti.

Cuando se jugaba el tercer minuto de adición, el colombiano Elkin Murillo falló un penalti contra el arquero argentino Damián Lanza.

Era la última oportunidad que Liga de Quito tenía para empatar en la despedida de su técnico Jorge Fossatti en la Casa Blanca. Lanza lo impidió y por si fuera poco, él había marcado el gol con el que Deportivo Cuenca ganó 1-0 al campeón en la Casa Blanca.

Aquel inusual tanto llegó a los 27 minutos.  Lanza efectuó un saque de arco, que sorprendió a su colega local Jacinto Espinoza, quien no pudo detener el pique de la pelota en su área. Eduardo Iachetti intentó hacer suyo el gol, que su compatriota marcó desde el arco del Deportivo Cuenca.

Para la segunda mitad el trámite del juego fue similar: los albos en búsqueda de la anotación inclinaron la cancha a su favor y los cuencanos apostaron su estrategia a la defensiva con tibios contragolpes.

Pese a la derrota, Liga de Quito sigue como líder del campeonato con 22 puntos y más 5 de gol diferencia.

0 Liga de Quito:  Espinoza; Jácome (Escobar, 78m), Espínola, Espinoza; Reasco, Obregón, Aguinaga (Urrutia, 69m), Murillo, Ambrossi (J. Paredes, 60m); Salas, Villagra.

1 Deportivo Cuenca:  Lanza; Pérez, Noriega, Velasco, Cagua; Arévalo, Blandón (Hurtado, 55m), Hidalgo, Antuña; Iachetti (Quiñónez, 82m), Grueso.

Árbitro:  Samuel Haro amonestó a Aguinaga (6m), de Liga; Pérez (10m), Antuña (43m), C. Grueso (75m), Iachetti (76m) y Arévalo (80m), del Cuenca. Expulsó a Antuña (68m) y Cagua (88m), del Cuenca.

Goles: 0-1 (28m) Lanza.

Incidencias:  Partido por la fecha 12 del torneo nacional, ante unas 4 personas que fuero a despedir al entrenador Jorge Fossatti.
 
OTROS TANTOS
DELGADO
 En 1978, el golero Carlos Bacán Delgado (+), de El Nacional, hizo un gol de arco a arco a Barcelona, en el campeonato de ese año.

CARABALÍ
El 4 de abril de 1999, el arquero Héctor Carabalí, del Deportivo Quito, anotó un gol de arco a arco a su primo Geovanny Ibarra, de El Nacional, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.