El argentino José Basualdo fue separado hoy de la dirección técnica del Deportivo Quito por los malos resultados que el equipo ha cosechado en las últimas jornadas del torneo ecuatoriano de fútbol.
 
El presidente del club, Rodrigo Jijón, confirmó hoy a EFE que también han cesado en sus funciones los demás integrantes del cuerpo técnico, así como el defensa central argentino Héctor Almandoz "por bajo rendimiento".
 
"Hemos llegado a un acuerdo con Basualdo para rescindir el contrato que vencía en diciembre próximo, porque el equipo no está rindiendo y los resultados no se dan", señaló Jijón.
 
El dirigente aseguró que Basualdo era "una posibilidad importante para el Deportivo Quito", pero reiteró que "lastimosamente" no se consiguieron los objetivos previstos.
 
Jijón destacó la "actitud comprensible" de Basualdo que ha aceptado su separación, "porque está consciente de que las cosas no han salido como él mismo esperaba".
 
De momento, informó el directivo, "se ha encargado la dirección técnica del equipo al argentino Salvador Daniele".
 
José Basualdo dirigió doce partidos al conjunto azulgrana del Deportivo Quito, en una campaña poco alentadora con apenas cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas.
 
El Deportivo Quito ocupa el sexto puesto de la tabla de posiciones del torneo doméstico.