Se jugaba el tercer minuto adicional (de los 90 reglamentarios), Emelec ganaba 3-2 al Espoli, solo necesitaba defender esa ventaja. Los pocos hinchas que acudieron al estadio Atahualpa se iban a sus casas.

De repente Wellington Sánchez entregó la pelota a Moisés Candelario, quien se sacó al arquero Robin Pico y marcó el cuarto gol.

Así Emelec venció 4-2 a Espoli, anoche en  el estadio Atahualpa por la fecha 12ª del campeonato ecuatoriano de fútbol, en un partido que los policías ganaban 2-1, al término del primer tiempo.

Publicidad

En aquella etapa, Espoli atacó con Juan Daniel Colamarco y el argentino Juan Pablo Rochi. Solo en los últimos cinco minutos del periodo inicial se animó el escaso público que llegó al estadio porque en ese tiempo se marcaron tres goles.

El primero de Espoli lo convirtió Jorge Justavino (43m), tras cobrar un tiro libre hacia el ángulo izquierdo.

El argentino nacionalizado ecuatoriano Cristian Bottero igualó para Emelec con un cabezazo, a los 45m.

Publicidad

En el minuto adicional de la primera etapa, Rochi anotó el 2-1 momentáneo para Espoli.

En el segundo tiempo, Emelec mostró una mejor actitud, mientras Espoli no supo interpretar las ideas del técnico Polo Carrera.

Publicidad

El elenco local apenas pudo defenderse con la trampa del fuera de juego.

El centrocampista azul Wellington Sánchez, quien tuvo un partido aceptable, marcó para Emelec con un tiro libre esquinado, a los 52m. Pico se lanzó, pero el tiro fue directo a su ángulo derecho.

Al minuto 64, el colombiano Hamilton Ricard corrió por la izquierda y vio que por el centro lo acompañaba Bottero.

Pico estaba atento a la jugada y esperó el pase centro del colombiano. Ricard levantó la pelota, pero su tiro de zurda se fue directo al arco policial para el 3-2.

Publicidad

Después de eso (90m) llegó el gol de Candelario para el triunfo 4-2 de Emelec.

Los eléctricos van segundos en la tabla de posiciones del campeonato con 21 puntos y más 4 de gol promedio, y están a un punto del líder, Liga de Quito.

2 Espoli:  Pico; Morante, Tenorio (García), Valencia; Esterilla, Guamán (Cortez), Hernán Ferri, Justavino (Héctor Ferri), Rochi; Colamarco y Pierucci.

4 Emelec:  Viteri; Corozo, Azconzábal, Triviño, Aguirre; Carabalí (Zamora), Borja (Caicedo), Noboa (Candelario), Sánchez; Ricard y Bottero.

Árbitro:  Luis Vasco, amonestó a Valencia (15m) y Esterilla (51m), de Espoli; Viteri (29m), Corozo (26m), Aguirre (54m) y Borja (45m), de Emelec. Expulsó a Valencia (80m), de Espoli, tras mostrarle la segunda tarjeta amarilla.

Goles:  1-0 (43m) Justavino; 1-1 (45m) Bottero; 2-1 (46m) Rochi; 2-2 (52m) Sánchez; 2-3 (64m) Ricard; 2-4 (90m) Candelario.

Incidencias:  Partido por la fecha 12ª del campeonato ecuatoriano de fútbol, jugado en el estadio Atahualpa ante aproximadamente 500 personas.

ELÉCTRICOS
EXPULSIÓN DE VALENCIA
Al minuto 80, Hamilton Ricard ganó el balón en la zaga policial, pero Atahúlfo Valencia detuvo al jugador colombiano con una falta desde atrás. Ese error de Valencia le costó la expulsión. El juez Luis Vasco pitó penalti, pero su asistente Ricardo Domínguez le dijo a Vasco que la falta fue fuera del área.

DESMANES DE HINCHAS
En el entretiempo la hinchada emelecista protagonizó desmanes en la general noroccidental del estadio Atahualpa. Aquel desorden de los seguidores eléctricos fue controlado rápidamente por miembros de la Policía Nacional.