La clasificación de Nacional de Uruguay a  octavos de final de la Copa Libertadores de América como ganador e invicto del Grupo 5, tras derrotar 3-2 al ecuatoriano El Nacional el pasado martes en  Montevideo, fue celebrada ayer por toda la prensa local.

‘Nacional sigue expreso en la Copa’, anunció en primera plana el diario El  Observador, abajo de una foto de los jugadores Horacio Peralta y Luis Romero  celebrando el segundo gol del cuadro uruguayo.

Más adelante destacó que la Copa sigue en Uruguay “solo para tricolores”, y subrayó que “hablar de la Libertadores dejó de ser tema uruguayo (los capitalinos Peñarol y Fénix fueron eliminados) para pasar a ser tema Nacional. En segunda ronda se verá con Táchira, de Venezuela.

Publicidad

De su lado, La República aseguró que para conseguir el triunfo “a Nacional le alcanzó con algunos chispazos”, y que ganó “pese a los claroscuros entre  defensa y delantera”.

‘Nacional ganó 3 a 2 y clasificó primero’, informó en su  portada  Últimas Noticias, que en la tapa de su suplemento deportivo se hizo eco de los cánticos de la parcialidad, al asegurar que la victoria fue “para el hincha de Peñarol que lo mira por televisión”.

El País, finalmente, manifestó en la primera página que “Nacional se clasificó invicto” y en la sección deportiva se despachó con un inmenso “tarea cumplida”.

Publicidad

“Nacional ganó y clasificó como primero” y “los tricolores vencieron por  3-2 a un rival que de principio a fin fue una amenaza constante”, comento a continuación.
Con el resultado del miércoles y el triunfo, también en ese día por 3-2, en Arequipa (Perú), del Cienciano, de Cusco, sobre el argentino Independiente, Nacional terminó al tope de las posiciones del Grupo 5 con 12 puntos.

Segundo, y condenado a un repechaje para buscar su pasaje a octavos de final, quedó Independiente, con 8 unidades, tercero terminó Cienciano (7) y último El Nacional (5).