La niña secuestrada, de seis meses de edad, del periodista de Diario EL UNIVERSO, Juan Manuel Yépez, apareció esta noche en el parque de la Garzota, al norte de la ciudad de Guayaquil, según dio a conocer hoy la Policía Nacional.

Las primeras declaraciones del reportero, confirmando la noticia, fue dada al canal de noticias Gamavisión. “Aparentemente está bien, lógicamente tendríamos que chequearle, que su médico la mire, pero está bien”, indicó Yépez.

Además declaró no saber lo motivos del secuestro y que antes de la aparición de su hija, Domenica Yépez Núñez, los secuestradores llamaron al periodista para decirle que la iban a liberar.

Publicidad

Según la Policía la menor fue encontrada cerca de las 20h30 en el parque la Garzota, cerca de una iglesia evangélica.

En horas de la mañana, la madre de la pequeña Doménica, secuestrada la tarde de ayer en Urdesa Central, informó a Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil) que alrededor de la medianoche recibió una llamada telefónica de los posibles secuestradores, quienes piden 20 mil de dólares para devolverle  a su hija.

Jasmín Núñez, madre de la menor,  indicó que en  horas de la madrugada de este jueves recibió otra llamada en casa de su padre y le pidieron la misma cantidad de dinero.

Publicidad

“Por favor les pido que devuelvan a mi hija, ella solo tiene seis meses, es muy pequeña y necesita cuidados especiales, que la alimenten y  la cambien. Somos pobres y no contamos con esa  cantidad de dinero”, expresó muy desesperada la madre de Doménica.

Doménica es hija de Juan Manuel Yépez, reportero político de Diario EL UNIVERSO, quien hasta ayer se encontraba en Santiago de Chile, en la cobertura de la visita del presidente Lucio Gutiérrez a ese país.

Publicidad

La menor fue arrebatada de los brazos de su madre a  las 17h30 en la Av. Las Aguas y calle Primera, Urdesa central, por un sujeto blanco, alto, de barba, aproximadamente de 30 años y de cabeza rapada, quien escapó en una moto, la que era seguida a cierta distancia por un carro de color gris y huyeron del lugar con rumbo desconocido, indicó la madre de la niña.