Previo a la nueva convocatoria a audiencia de juzgamiento por la muerte del reportero Manuel Echeverría y del agente de la Policía Judicial, Ítalo Echeverría, la presidenta del 3º Tribunal Penal, Yolanda Sánchez, dispuso que los testigos que dejaron de pertenecer a la Policía, sean obligados a comparecer con la fuerza pública.

Un oficio enviado por la Policía el pasado 19 de abril y que consta en fojas 3.348 del juicio 396-2003 seguido contra Letty y Rita Cevallos, refiere que al revisar la base de datos del Comando Guayas, así como los archivos de la Dirección de Personal (de la Policía), el coronel Marco Morales Chiriboga (ex comandante provincial) y el doctor Juan Montenegro Clavijo (ex director del Departamento Médico Legal) constan como ex miembros de la Policía.

En igual situación están el capitán César Terán Terán y los tenientes Luis Miranda y Édison Miranda Giler, el suboficial Germán Vidal Vásconez y el cabo Eduardo Zúñiga Velasteguí. De ellos, según la providencia, la Policía debe informar la dirección domiciliaria.

Publicidad

La jueza Sánchez también recordó que Letty y Rita Cevallos tienen la obligación de concurrir a la audiencia de juzgamiento y de “no hacerlo, se las hará comparecer con la fuerza pública”.

Al proceso penal, se agregó en la foja 3.338 la liquidación de 9.809 dólares que recibió Érika Verdesoto Reyes, por parte del Instituto de Seguridad Social de la Policía, por la muerte de su esposo Ítalo Echeverría Martínez. En foja 3.339, la liquidación de 1.230,22 dólares del montepío. Además, 840 dólares por gastos funerales.