Nueve ganaderos a caballo del cantón Balzar protagonizaron la tarde de ayer una protesta frente al IV Distrito de la Policía, donde exigieron la libertad de los 20 policías detenidos por el operativo en la farmacia Fybeca, registrado el pasado 19 de noviembre, donde fallecieron ocho personas (seis de ellas con registro policial).

La novedad, que llamó la atención de conductores y transeúntes, fue a las 15h00. Los jinetes llegaron desde la parroquia San Pauleña, de Balzar, de donde es oriundo el sargento Aurelio Chila, uno de los apresados.

“Venimos en representación de los 150 miembros de la Asociación de Ganaderos de Balzar para apoyar a los policías que están injustamente detenidos y a pedir por su libertad”, dijo César Rizo Ochoa.

Publicidad

Con gritos de justicia y libertad, medio centenar de personas se tomaron la vía y pidieron la liberación al presidente de la Corte Distrital, Luis Castro. “Han pasado cinco meses, ellos solo cumplían órdenes”, dijo Silvia Mogro, madre de uno de los apresados.