Un sobreprecio de más de dos millones de dólares en  un contrato firmado entre Pacifictel y la empresa Aseguradora La Unión, fue denunciado este miércoles por el comisionado del Fondo de Solidaridad (FS), Fernando Larrea, quien dijo ese elevado valor fue autorizado por el presidente ejecutivo de esa época en la telefónica, Mauricio Galindo.

Larrea dijo que la empresa La Unión solicitó  $4´772.960 para asegurar a los 369 carros de la telefónica, mientras que el valor que estimaba el personal de la telefónica por ese seguro era de $2´660.620; no obstante, el presidente Galindo firmó el contrato, según el comisionado. También dijo que existen irregularidades en el funcionamiento de 10 carries (empresas de enlazar llamadas internacionales).
El comisionado gubernamental informó además un contrato de Pacifictel con una empresa encuestadora extranjera, de la que no se precisó el nombre, para saber la opinión que tenían los usuarios respecto a la forma de vestir y la presencia de los empleados de la estatal, según indicó Larrea, quien no dijo el monto al que asciende dicha contratación.

Mientras que sobre el caso de los carriers, Larrea dijo que de 19 de estas empresas que funcionan en la banda de Pacifictel, 9 son legales, y 10 son ilegales, entre los que están: MCI-Worldcom Comunitel Global, Telefonica de España, Telecom de Italia, Telecom Colombia, Telefonica Perú, CTP Mundo Chile, New Zeland, Go2tel, JFJ-Comunications, Digilink y Team Telecom.

Publicidad

Además agregó que la cartera vencida por 63 millones de dólares que tiene la empresa por cobrar será entregada a la Universidad de Guayaquil, para que esta institución se encargue de la cobranza.