El presupuesto de la telefónica Pacifictel fue reformado.

Alberto Pérez-Llona, presidente ejecutivo de la empresa, señaló que ahora los ingresos previstos para este año serán de 330 millones de dólares y no de 360 millones como estaban previstos.

“No se podía cumplir con esos ingresos por eso priorizamos los gastos y reestructuramos las inversiones. Estamos disminuyendo los gastos en algunos puntos específicos”, dijo Pérez-Llona.

Publicidad

La nueva pro forma presupuestaria será entregada, esta semana, al Fondo de Solidaridad (FS), dueña de las acciones de la operadora, para que la apruebe.

Según el directivo de la telefónica, el ajuste de 30 millones de dólares se originó porque no existían los proyectos que permitieran cumplir con la meta. “El anterior presupuesto era una fantasía”, añadió.

El informe anual de Pacifictel indica que en el 2003 los ingresos se ubicaron en 240,1 millones de dólares y generó una utilidad de 3,5 millones.

Publicidad

En cambio en el 2002, los ingresos fueron de 183,8 millones y los gastos llegaron a 227,6 millones.

Universidad cobrará deudas
La recuperación de las deudas de Pacifictel será una tarea de la Universidad de Guayaquil.

Publicidad

Ayer, Fernando Larrea, comisionado del Fondo de Solidaridad ante Pacifictel, dijo que solo faltan detalles para lograr un acuerdo con la Universidad para que inicie el cobro de las deudas a los morosos de la telefónica.

“Estoy esperando una copia del modelo de lo que va a cobrar la Universidad por la recuperación”, señaló.

Las obligaciones que mantienen los carriers con la operadora también serán recuperadas. Según Larrea, se van a declarar de plazo vencido a las empresas para que cancelen las deudas.

En cambio, Pérez-Llona sostuvo que la mayoría de las deudas que mantienen los carriers son normales. “A los que tienen deudas muy fuertes les ha disminuido el tráfico de llamadas internacionales”, dijo.

Publicidad