Anoche, durante el discurso por el 40º aniversario de creación de la Superintendencia de Compañías, el primer mandatario, coronel Lucio Gutiérrez, pidió a sus detractores políticos que lo dejen trabajar. Mientras tanto, el vicepresidente, Alfredo Palacio, reclamó un cambio en la política económica del régimen.

“Quiero contestarle al editorialista de EL UNIVERSO que el Presidente sí trabaja y lo hace sin diferenciar la noche del día, ni las jornadas diarias, ni los feriados; lo hace con honor y con patriótico sacrificio. A este distinguido periodista le pido muy comedidamente que en su patriótica exhortación también haga un pedido para que los demás también se dediquen a su trabajo y le dejen trabajar al Presidente de la República”, expresó anoche el primer mandatario, Lucio Gutiérrez.

El jefe de Estado hizo esa sugerencia durante el discurso que ofreció en la iglesia de La Merced, en el centro histórico de la ciudad, durante la sesión solemne por el 40º aniversario de creación de la Superintendencia de Compañías.

La alocución, que inició en tono conciliador, se convirtió en una respuesta política a quienes, dijo, son sus detractores. Su intervención concluyó con una petición: “Si mis detractores no lo pudieron hacer, por favor, dejen que yo lo haga”, señaló.

Publicidad

Gutiérrez destacó, una vez más, los indicadores macroeconómicos que ha logrado su gestión y los resultados de su administración en las empresas telefónicas Pacifictel y Andinatel. Calificó como “un éxito” su decisión de no haber subido los precios de los combustibles y de no aplicar “un paquetazo” a inicios de este año.

Al final del acto, el primer mandatario regresó al Palacio de Gobierno, sin dar declaraciones a los periodistas.

La última vez que Gutiérrez hizo declaraciones a medios de comunicación del país fue el pasado 3 de abril (hace 18 días), en el programa ‘El presidente y su pueblo’, en radio Zaracay, de Santo Domingo de los Colorados. El 5 de abril dio un discurso en la I Zona Naval y, el 15 de abril, concedió una entrevista a agencias de prensa internacional.

Publicidad

En tanto, el vicepresidente Alfredo Palacio -quien asumirá la presidencia cuando Gutiérrez viaje hoy a Santiago de Chile para cumplir una visita oficial- dijo ayer por la mañana, en Guayaquil, que “el país necesita un cambio urgente en la política económica y, enseguida, hacer resurgir la política social, que no son cosas diferentes: la una es parte de la otra. Es que el pueblo se nos está muriendo: el país se nos está cayendo a pedazos”.

Explicó que sus relaciones con Gutiérrez son “puramente constitucionales: respetuosas y legales, como debe ser”.