Esta noche, a las 19h00, la actriz ecuatoriana Toty Rodríguez se posesionará del escenario del MAAC Cine, situado en Malecón y Loja, para interpretar el monólogo titulado Tres.

Durante una hora y diez minutos Rodríguez encarna a tres personajes distintos que vivieron una situación común: todos emigraron a España en busca de un mejor estilo de vida.

Nancy es una empleada doméstica oriunda de la Sierra. Isadora, un travestido costeño, que según define Rodríguez es atrevido y exuberante. Y Marcia, una secretaria de un ministro corrupto. “Son tres clases sociales diferentes, tres personajes que se sienten marginados por distintas razones, como la pobreza, la marginación de su inclinación sexual y por la corrupción”, refiere la actriz.

Publicidad

Señala, además, que esta pieza teatral tiene como objetivo reflejar una parte de la sociedad ecuatoriana y representar algunos de los motivos por los cuales la gente emigra.

Pero esta no es la primera vez que la artista pone en escena Tres, cuya autoría y dirección pertenecen a la cineasta ecuatoriana Viviana Cordero. La obra se interpretó por primera vez en el 2001 tanto en Quito como en Guayaquil. “Es una historia que no ha perdido vigencia alguna, la gente sigue emigrando”, manifiesta Rodríguez.

Telenovela
Actualmente la actriz participa en las grabaciones de los últimos capítulos de la telenovela Yo vendo unos ojos negros, que se transmite por Ecuavisa. En la producción interpreta a Toyita, una campesina con poderes sobrenaturales. “Para desempeñar el personaje conocí a personas relacionadas a las curaciones alternativas o que tienen características esotéricas”, comenta. No obstante, la telenovela ha recibido críticas por parte del público. “Yo vendo unos ojos negros es una producción de buena calidad cinematográfica y televisiva, en la que se han escogido los mejores actores. Podemos hacer cosas que nos hagan sentir orgullosos, independientemente del rating o de las críticas que hemos recibido”, opina.

Publicidad

NOTAS
BOLETOS
Las entradas para apreciar Tres se venden en las boleterías de MAAC Cine, a $ 10.

SOLTERA
Rodríguez no está casada. Comenta riendo que es una abanderada de la soltería. Mañana, a las 18h00, en La Librería (Malecón y Junín), ofrecerá la charla ‘Soltera por convicción’. El próximo 1 de mayo integrará el jurado en el evento que Santiago San Miguel realizará en Bar 69 y que estará dedicado a los solteros.

Publicidad

NOMBRE
Su nombre es María Rosa. Le dicen Toty porque “mi tía se llamaba María Rosa y la apodaban Toty, yo heredé ese sobrenombre”, señala.