El escenario para la realización del certamen de Miss Universo, que se realizará el próximo 1 de junio en Ecuador, será el más grande en la historia de este concurso y tendrá un fondo de 50 metros, informaron este miércoles los organizadores.
 
El acto final se desarrollará en un local con cabida para unos 8.000 espectadores situado a quince kilómetros al norte de Quito, cerca de la ciudad Mitad del Mundo, llamada así porque está situada sobre la línea equinoccial que divide imaginariamente los dos hemisferios terrestres.
 
La ministra ecuatoriana de Comercio Exterior, Ivonne Baki, asegura que se trata de una gran oportunidad para que Ecuador promocione internacionalmente su comercio y el turismo, pues calcula que el concurso será seguido por televisión por unos 1.800 millones de personas en 180 países.
 
Los organizadores del certamen calculan que unos 700 periodistas de todo el mundo llegarán a Ecuador para cubrir el concurso, que además de Quito tendrá otros escenarios previos, como la ciudad tropical de Guayaquil, a 420 kilómetros al suroeste de la capital ecuatoriana.
 
Otros eventos preliminares tendrán lugar en la ciudad andina de Cuenca, a 442 kilómetros al sur de Quito, con la que comparte la designación de Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
 
El fallo del concurso Miss Universo se anunciará el 1 de junio en el curso de una gala especial en la que participará como invitada la cantante cubano-estadounidense Gloria Estefan, pero antes, a partir del 14 de mayo, las más de 70 representantes de la belleza mundial participarán en catorce eventos.
 
Entre otros, figuran actos de vigilia para la prevención del sida, caminatas por las calles de Cuenca y desfiles de carrozas alegóricas.
 
Los organizadores han informado de que en el lugar de la elección se instalarán unas 800 líneas telefónicas y que unos 5.000 policías se encargarán de la seguridad.
 
Las entradas para los diversos actos se venderán a partir del próximo día 26 a través del portal electrónico del certamen (www.missuniverso.com.ec).