Aunque hasta el momento solo se han inscrito 70 candidatas al Miss Universo, se estima que el 16 de mayo próximo llegarán a visitar esta ciudad cerca de 85 representantes de esa cantidad de países.

Las reinas, según informó Isabel Ontaneda, ex Miss Ecuador, coordinadora de la visita en Cuenca, llegarán al aeropuerto de la ciudad a las 09h00, abordarán los buses  hasta el parque de San Sebastián, en el Centro Histórico, donde el tráfico vehicular se cerrará desde las 06h00.

A las 10h00 participarán en un desfile hasta el parque Abdón Calderón donde habrá un festival gastronómico.

Publicidad

Durante el recorrido las aspirantes al Miss Universo estarán acompañadas por dos niños vestidos con trajes típicos de la región y llevarán  artesanías y comida de Cuenca, dijo Jorge Villavicencio, director de cultura municipal.

Se tiene programado instalar cuatro pantallas gigantes en la avenida Remigio Crespo Toral, el Puente Roto, parque El Paraíso y otro sitio que aún no se ha elegido.

Unas 38.000 rosas, gladiolos, margaritas, entre otras, se darán a las reinas. Setenta personas formarán arreglos de guirnaldas, jardineras y piletas, al rememorar los años 20 cuando en actos especiales se lucían las flores en Cuenca.