Afirmaron que desde la semana pasada (fecha en que se inició la labor) han sufrido de dolores de garganta, cabeza, oídos, gripe, alergias y fiebre, provocados por las labores que se ejecutan.

Los moradores negaron estar en contra del tanque de  Interagua cuyo proyecto completo fue presentado, el sábado pasado.

“Nosotros no estamos en contra del tanque, pero queremos que haya más cuidado con este, también que se preocupen por nosotros”, expresó Jimbo, quien explicó que no podía respirar a causa del polvo que estas tareas producen.

Publicidad

El vocero de Interagua, Fernando Alvarado, indicó que ayer se acercó a la dirigencia de la Trinitaria junto a sus miembros, recorrió la zona afectada y observó que no se había registrado otro caso.

“Fuimos con médicos y no había problemas. Dejamos nuestros teléfonos para cuando se registre otra persona con los mismos síntomas”, acotó el funcionario.

Aseguró que todos los moradores de la zona aledaña al tanque elevado recibieron mascarilla y plásticos para que los utilicen cuando salgan al patio o para que cubran sus tanques de agua.

Publicidad

Esta información fue corroborada por Valentín Pérez, presidente de la Federación de Organizaciones Comunitarias de la isla Trinitaria.

Pérez manifestó que junto con 66 dirigentes fueron a visitar el sector casa por casa y solo hubo una familia afectada, la Barragán. “Hubo otro caso que nos dijeron, pero el señor nunca estuvo para afirmarlo”, añadió.

Publicidad

El funcionario de Interagua afirmó que las acciones en el tanque de agua finalizaron y que sí hubo seguridad industrial.

Sin embargo, Josefa Bajaña, presidenta de la Asociación de Mujeres, envió un comunicado al jefe de salud del área 2, Wilson Tenorio, para que intervenga en la solución del problema, que afecta a este sector.