En el parque Flushing juega equipo  Interbarrial de Diario EL UNIVERSO.

Luego de once horas de viaje, la Selección Sub 13 EL UNIVERSO arribó -la noche del lunes pasado- a Nueva York, donde ayer (17h30) empezó su participación, en el parque de Flushing. Allí midió a Los Peladitos.

En la terminal aérea de Guayaquil todo era alegría hasta antes de la partida.

Publicidad

Muchas madres lloraron mientras le daban la bendición a sus hijos. Unos, como Joao Plata, quien lució un nuevo look (cabello rapado, con la leyenda Ecuador Sub 13, atrás), entre sonrisas se despidió de su mamá, Patricia Cotera, y sus hermanos Johanna (2), Joel (8), Joseph (13) y Joe (13).

Todos sus compañeros lo molestaban: “Joao, sácate la gorra”, le decían o ellos mismos se la quitaban en medio de carcajadas. El hábil y veloz delantero de Barcelona captó la atención en Guayaquil y en Miami. En esta última ciudad un anciano, que no hablaba español, con señas le pidió que posara para él y le hizo varias fotografías. Este chico, que causó sensación, fue uno de los más inquietos en el avión.

Por disciplina no se acepta ese tipo de cortes de cabello, pero por ser una competencia internacional y como los niños quieren emular a las grandes estrellas del fútbol mundial se le permitió exhibir ese estilo a Plata, a quien -cuando la aeronave empezó a elevarse lentamente- le dio mareos al igual que otros pequeños que por primera vez sentían esa nueva experiencia. A más de 12 mil pies de altura les pasó todo y empezaron a bromear, a levantarse de los asientos. Sus rostros eran el fiel reflejo de la gran felicidad que los embargaba y que no hay palabras que puedan expresarlo.

Publicidad

Ningún jugador habla inglés fluido, pero -en el viaje- todos se comunicaban con las azafatas. Y aunque Carlos Álava, Carlos Carrión y Sergio Bustos no sabían cómo pedir un poco de cola a un miembro de la tripulación, sí  dijeron thank you (gracias) al únisono cuando lo recibieron. La azafata los miró y sonrió muy amable.

Al llegar al hotel Pan American, ubicado en 79-00 Queens Boulevard, Elmhurst, se reunió el comité organizador del torneo encabezado por Dino Domínguez con el profesor Denis Dau Karam, presidente de la delegación ecuatoriana, para ultimar detalles sobre el certamen.

Publicidad

Los pequeños tomaron un baño y cenaron. Después unos prefirieron ver televisión, otros descansar para, desde ayer, comenzar la competencia en su debut internacional. “Ya quiero jugar y ser campeón”, dijo Orlando Villavicencio mientras se arreglaba para el calentamiento antes del primer encuentro.

Ayer desayunaron en la habitación, charlaron con el profesor Dau e hicieron un calentamiento con Javier Rodríguez, DT, y Juan Unamuno, preparador de arqueros.

Al finalizar subieron a sus habitaciones, se bañaron y descansaron hasta la hora del almuerzo (13h00). A las 15h00 fueron al parque de Flushing a buscar su primer triunfo.

RESULTADOS
JUEGOS
Hoy y mañana competirán a las 17h30, en el parque de Flushing ante los representantes de la E.F.  Andrés Escobar y la selección de Flushing, en su orden. El viernes 23, a las 17h00 medirán en Nueva Jersey a la selección de ese estado.

Publicidad

FIN DE SEMANA
El sábado 24 y el domingo 25 tendrán doble jornada. El primer día se enfrentarán en el parque de Flushing, a las 10h30 a la selección de la E.F. Metro y a las 17h00 el rival será la E.F. Chamaquito. Mientras que el domingo próximo, desde  las 10h30 recibirán a la E.F. Gatchi y a las 17h00 (no se define al adversario).

LUNES Y MARTES
Lunes 26, en el parque de Flushing, a las 17h30 juegan con la E.F. Desarrollo Olímpico. Martes 27 se trasladarán a Long Island, allí tendrán como contrincante a la E.F. Bavarian.