Agencia de noticias  aseguró que hay cocaína en la orina de Maradona.

Mientras Diego Armando Maradona continúa conectado a un respirador artificial en la Unidad de Cuidados Críticos de la Maternidad Clínica Suizo-Argentina, los rumores de la presencia de cocaína en uno de sus análisis de orina corrieron ayer como pólvora.

La versión de que esta crisis en la salud de Pelusa es producto de una nueva recaída en su adicción a la droga fue difundida la noche del lunes por la agencia de noticias argentina Telam, de propiedad del Estado, y repercutida por casi toda la prensa local.

Publicidad

El jefe de Deportes, Rubén Campañiello, afirmó a Diario EL UNIVERSO que “la información es fehaciente” y que fue obtenida a través del análisis de la misma muestra, a la que tuvieron acceso gracias a una fuente que no identificó.

Señaló, además, que ni el médico de Maradona, Alfredo Cahe, ni miembro alguno de la familia desmintieron la noticia. Tampoco llamaron a la agencia para averiguar el origen de la información.

Cuando Cahe fue interrogado ayer por la tarde sobre la versión de Telam, se limitó a contestar que no conocía nada del tema. No obstante, en una entrevista hecha la noche del lunes en Canal 9, el médico defendió a Maradona al decir que cuando se habla de Diego lo primero que se tiene en mente es la drogadicción.

Publicidad

“De Diego se dice: o está adicto, o está gordo, o está loco. De alguna forma, hay que criticarlo. Si no se lo critica por adicción, se lo critica por obesidad o por el mal carácter que tiene con los periodistas. No por su grandeza”, exclamó el galeno, que conoce al número 10 desde los 16 años.

Otro parte médico
Otro parte médico –firmado por la dirección de la clínica– fue entregado ayer al centenar de periodistas que concurrieron por segundo día a la calle Pueyrredón y Santa Fe, donde desde las 18h10 del domingo está internado Diego.

Publicidad

El pronóstico sigue siendo reservado, dada la labilidad (fragilidad) del paciente; y se mantiene la asistencia respiratoria, “con aceptable evolución de la neumonía aspirativa”. El texto también indica que se hallaron dos hemocultivos positivos con crecimiento de una bacteria, tipo coco, en cadena, que estará tipificada hoy, con su antibiograma correspondiente.

Y agrega: “Estos gérmenes son probablemente secundarios a la infección previa al inicio del cuadro que motivó la internación del paciente, dados los datos de síndrome febril desde el día anterior a su ingreso a esta clínica”. El parte también expresa que “el cuadro hemodinámico sigue estabilizado con drogas inotrópicas en dosis decrecientes”.

Se espera un nuevo parte para hoy al mediodía.

Mientras la espera continúa afuera de la clínica siguen llegando miles de seguidores.

Publicidad

Todo un cebollita
1973 Todo un cebollita
Tenía 13 años y con el equipo de los Cebollitas lo ganaba todo. Aquí mientras jugaba los torneos Evita, Río Cuarto.

Su primer título mundial
1979 Su primer título mundial
Con 19 años, integraba la selección juvenil de Argentina, con la que fue campeón en Japón, "El Pelusa" fue el capitán del equipo albiceleste.

Se consagró en méxico
1986 Se consagró en méxico
Fue el memor jugador del planeta y anotó el famoso gol con la "mano de Dios", ante Inglaterra. Anotó seis tantos durante el Mundial en México. Vivió el momento más cumbre de su vida futbolística.

Problemas por las drogas
1991 Problemas por las drogas
Da positivo en uan prueba antidopaje por cocaína y fue suspendido 15 meses. Fue arrestado por ingerir cocaína poco después de regresar a Argentina. Un juez supervisó un tratamiento médico especial para que superara su adicción a las drogas.
Otra vez cayó
1994 Otra vez
cayó
Jugó con Argentina los dos primeros partidos del Mundial de Estados Unidos frente a Grecia y Nigeria, antes de dar positivo nuevamente. Terminó multado por la FIFA por tomar efedrina, una sustancia prohibida.
Su corazón no aguanta más
2004 Su corazón no aguanta más
El domingo pasado, Maradona, que el 30 de marzo presenció el juego Argentina vs. Ecuador, fue internado en la Clínica Suizo-Argentina por una crisis hipertensiva y arritmia ventricular. MInutos antes estuvo en el estadio La Bombonera, observando el juego entre Boca jrs. y Nueva Chicago.