Luego del incendio ocurrido el pasado mes de diciembre en la bodega de la farmacia del Hospital de la Policía Nacional, en la capital, los encargados de la institución no cuentan con las medicinas para proveer a los gendarmes infectados con el virus del Sida, según expresó este miércoles el jefe del Comando Provincial Guayas N. 2, Luis Cadena, a Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil).

Cadena asegura que la partida económica trimestral de la institución destinada a estos medicamentos es de aproximadamente 60 mil dólares pero los fármacos deben venir desde la Dirección Nacional de Salud en Quito.

El jefe policial expresó que los miembros de la institución que portan el VIH se encuentran en servicio activo porque según el informe médico realizado ellos están en condiciones para hacerlo. Añadió que estos policías se encuentran en constante supervisión por parte de los médicos del hospital de la institución, para que no se registre ningún inconveniente que represente un riesgo para la ciudadanía en general.

Publicidad

Por otra parte Francisco Andino, ex ministro de Salud y médico tratante de pacientes con VIH del hospital de infectología de Guayaquil, dijo que los miembros infectados y que se encuentran realizando su labor deben  tener en cuenta todas las medidas de bioseguridad (seguridad personal)  para evitar que el virus se propague.