El precio del crudo mostró este martes una inclinación bajista en el mercado de Nueva York, en previsión de que los datos que de a conocer mañana el Departamento de Energía de EE.UU. reflejen un alza en reservas almacenadas en la pasada semana.
 
Los contratos de Petróleo Intermedio de Texas para entrega en junio, que comienzan a tomarse como referencia a partir de mañana, registraron un descenso de 0,25 dólares en su precio, que quedó a 36,50 dólares/barril.
 
La negociación de estos contratos fue más activa que aquellos con su entrega fijada para mayo, que expiraban este martes y quedaron a 37,60 dólares, después de un alza de 0,18 dólares respecto de la sesión anterior.
 
El precio del petróleo Brent para entrega en junio bajó 0,35 dólares en el mercado de Londres y quedó a 33,11 dólares por barril.
 
La cotización de los contratos de gasolina para mayo bajó en torno a un centavo y quedaron en un precio de 1,15 dólares por galón (3,78 litros), mientras que el valor de los contratos de gasóleo para ese mismo mes se redujo en una cifra similar y se situó en 0,93 dólares por galón.
 
Predominó hoy el ambiente de cautela en el mercado neoyorquino, a la espera de conocer mañana los últimos datos sobre reservas almacenadas de crudo y productos derivados en EE.UU., así como los relativos a importaciones y demanda, entre otras referencias.
 
Los expertos prevén un aumento por encima de dos millones de barriles en las existencias almacenadas de petróleo y también se espera que las refinerías hayan aumentado su ritmo de producción de gasolina y de otros combustibles.
 
De confirmarse un incremento en reservas de petróleo y si se observa un aumento significativo en las de gasolina, los precios podrían continuar a la baja en próximas sesiones.
 
La presión alcista ya se alivio algo el lunes, después de conocerse el compromiso de Arabia Saudí a mantener abastecido el mercado estadounidense y a devolver los precios a la banda de entre 22 y 28 dólares/barril que toma como la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) como referencia.