La "franca mejoría" tras las primeras 24 horas  de internación y la ausencia de novedades durante la noche pasada cimentaban este martes un cauto optimismo sobre la salud del ex astro de fútbol Diego Maradona,  hospitalizado el domingo con una afección pulmonar que puso a prueba la  capacidad de su corazón enfermo. 
 
"Está mucho mejor que ayer. Está respondiendo a la medicación y parece que  esta vez zafa (se salva). Gracias a Dios", dijo a última hora del lunes una  fuente familiar citada el martes por el diario Clarín, el de mayor  circulación. 
 
El comentario reforzó el efecto tranquilizador que produjo la noche del  lunes la declaración del médico personal de Maradona, Alfredo Cahe. 
 
Al abandonar la clínica Suizo-Argentina donde está su paciente, Cahe dijo  que notó a Maradona "con una franca mejoría", por lo que sus allegados estaban  "más relajados". 
 
En el mismo sentido, el secretario de Deportes y ex futbolista, Roberto  Perfumo, reveló que habló con el padre de Maradona, también Diego, y éste le  comentó que los médicos redujeron al mínimo el funcionamiento del respirador  mecánico con el que asisten al paciente. 
 
La presencia de fanáticos frente al centro asistencial, en el Barrio Norte  de la capital argentina, se fue reduciendo hasta casi desaparecer durante la  noche, y las guardias de televisión emitieron escasos reportes, sólo para  confirmar la tranquilidad general y la ausencia de novedades. 
 
No obstante, se espera que durante la jornada, los admiradores del "10"  vuelvan a concentrarse y se sigan expandiendo las decenas de carteles, fotos y  mensajes de aliento que ya cubren el frente del sanatorio, en homenaje al que  los argentinos idolatran como el mejor futbolista de la historia. 
 
A pedido de la familia de Maradona, aparentemente molesta por las versiones  que relacionaron la hospitalización con una supuesta sobredosis de drogas, las  autoridades de la clínica han sido muy celosas en evitar filtraciones  informativas. 
 
A tal punto que dispusieron de un equipo de solo cuatro enfermeras para  atenderlo, y mantenerlo así aislado del resto del personal para acotar la  circulación de informaciones extraoficiales. 
 
"Esta internación no se debió a una sobredosis de drogas", afirmó Cahe  tajante ante una consulta priodística en la puerta de la clínica. 
 
El próximo parte informativo oficial está previsto para las 12H30 local  (15H30 GMT). 
 
Maradona, de 43 años, ingresó en la clínica el domingo a las 18H30 con un  cuadro de hipertensión, fiebre y vómitos, originado en una infección pulmonar  producto de un enfriamiento, que puso a prueba su disminuido funcionamiento  cardíaco. 
 
El ex deportista recibe cuidados intensivos y asistencia respiratoria  mecánica, y su pronóstico se mantiene reservado.