El artículo de cinco páginas dividido en siete subtemas, destaca información sobre territorio, clima, recursos naturales, flora, fauna, población y las principales ciudades.

Además proporciona datos sobre lengua, religión, educación, economía, agricultura, industrias y gobierno.

En la última página se encuentra una reseña histórica de los gobiernos ecuatorianos hasta el actual, del coronel Lucio Gutiérrez.

Publicidad

Sin embargo, en el texto existen errores que deben corregirse para evitar que los visitantes de esta página, especialmente extranjeros, tengan datos erróneos.

Por ejemplo el artículo cita que entre los diarios más importantes de Quito, está El Telégrafo, cuando este matutino es el más antiguo del país y se edita hace más de cien años en la ciudad de Guayaquil.

Sobre la división política indica el texto de Encarta que solo en las capitales de provincia existen alcaldes, mientras que en el resto hay presidentes de Concejo, cuando la ley fue reformada hace más de cinco años y señala que los 219 municipios del país están regidos por alcaldes.

Publicidad

La enciclopedia virtual de Encarta tiene más de 41.000 artículos sobre música, geografía, arte, ciencias sociales, literatura e historia.