El integrar la oposición al régimen no significa que el partido Izquierda Democrática (ID) tenga ansias de poder, aseguró esta mañana el diputado Carlos González en una entrevista para Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil).

El diputado González fue quien denunció la supuesta importación, desde México, de afiches con la fotografía del ahora presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, cuando la ley del organismo regulador de las elecciones en el país, el Tribunal Supremo Electoral, no permite la importaciones o inyección de capitales extranjeros a las campañas políticas nacionales.

El parlamentario dijo que "el Presidente de la República no cumplió lo dictado por la ley de gasto electoral al importar los afiches desde México, cuando esto no es permitido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y posteriormente no les reportó dentro del gasto de campaña".

Publicidad

"Si bien en cualquier país del mundo el Presidente de la nación es un referente para sus gobernados, Gutiérrez no lo es", según González al afirmar que "se ha hecho del engaño y la mentira una política de Estado".

El congresista negó que la ID esté persiguiendo al presidente Lucio Gutiérrez al acusarlo de la importación de afiches desde México.

Aseguró que estaba cumpliendo su deber de fiscalizar como diputado, como lo había hecho antes en el caso Fernando Aspiazu y el ex ministro Carlos Julio Enmanuel; por lo que desestimó que se los llame conspiradores, ya que según dijo "no están trabajando en las sombras, sino que están demandando que se cumpla la ley".

Publicidad

Además, negó que la ID tenga ansias de poder y, si bien el presidente del Congreso nacional, Guillermo Landázuri, que es de la Izquierda Democrática, está en la líneas de sucesión presidencial, "no es porque pertenezca al partido, sino porque así lo dicta la Constitución que explica que en caso de que se de una sucesión presidencial, el titular del parlamento asume la primera magistratura nacional, hasta que se elija al presidente en un plazo de 10 días".

A nivel partidario, González comentó que en la reciente convención se le pidió a Rodrigo Borja que no deje la presidencia de la ID hasta que pasen las próximas elecciones de octubre, en las se designará a diputados, concejales y alcaldes, por lo que el legislador estima que en noviembre el partido puede llamar a elecciones internas para designar a un nuevo director.