Durante el fin de semana, la Izquierda Democrática (ID), Pachakutik y Sociedad Patriótica (SP) realizaron actividades electorales para las próximas elecciones seccionales de octubre. La ID organizó a sus directivas provinciales en la Amazonia para que analicen futuras alianzas democráticas para las alcaldías.

Napoleón Villa, de Sociedad Patriótica, continúa con su campaña para la prefectura de Pichincha en los cantones de esa provincia. El movimiento Pachakutik intenta resolver pugnas entre sus dirigentes, en la provincia de Morona Santiago. El Movimiento Popular Democrático anunció ayer los quince candidatos a prefectos y alcaldes: Para la alcaldía de Quito, se postulará María Eugenia Lima; en Esmeraldas, Nelson Estupiñán; en Ibarra, Carlos Arias; en Riobamba, Carlos Castro, entre otros.

ID
La Izquierda Democrática (ID) reforzará su trabajo electoral en las provincias amazónicas. Así lo resolvieron sus líderes en el seminario que organizaron, este fin de semana, en Ibarra. En esa región, Sociedad Patriótica (SP) ha logrado incursionar con fuerza.

Publicidad

El diputado de la ID y directivo en Azuay, Diego Monsalve, indicó que el próximo jueves se efectuará una reunión de los diputados del partido, en Quito, en la que se diseñará una estrategia para encarar el proceso electoral. Cada uno de los consejos provinciales de esa tienda política informará cómo se deberá enfrentar las elecciones, en forma independiente o en alianzas y será el Consejo Nacional quien decidirá. Una de las condiciones para las alianzas, será que las agrupaciones sean de la centroizquierda.

SP
El coronel (r) Napoleón Villa, miembro de Sociedad Patriótica (SP) y cuñado del Presidente de la República, realizó este fin de semana actividades proselitistas. El sábado pasado, Villa fue el personaje central durante la inauguración del torneo de fútbol barrial, de la parroquia Calderón (Quito), en donde se disputa la copa “ingeniero Lucio Gutiérrez Borbúa, presidente de la República”.

Ayer, pasadas las 08h00, Villa asistió a la inauguración del asfaltado de la calle principal del barrio “Fundación Paraíso”, en la parroquia Guamaní, en el sur de la Capital. Luego, en compañía de los dirigentes barriales, asistió a una misa.

Publicidad

PSC
El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, regresó el sábado por la noche luego de unas vacaciones con su familia en Europa. Dijo que el pedido de ayer de este Diario para que el Jefe de Estado se concentre en los temas prioritarios del país “es un mensaje para todo el mundo”.

“EL UNIVERSO lo dice hoy (ayer), la gente lo que espera es obras, hechos, actitudes, resultados positivos, cambios para bien, crecimiento económico, autoestima, mejoría de la calidad de vida de la gente. Mientras los gobernantes hacen eso la reacción de la gente es una y cuando hacen lo contrario es otra”, dijo Nebot en la inauguración del balneario La Playita, en el Guasmo Sur.

Publicidad

Pachakutik
El movimiento Pachakutik trabaja para solucionar diferencias entre los dirigentes de Morona Santiago antes de armar los cuadros de candidatos de la Amazonia para las elecciones seccionales.  Pachakutik, brazo político de la Conaie, realizó asambleas cantonales en varias provincias del país, el pasado fin de semana.

Estas reuniones no se dieron en las provincias amazónicas, ya que, según Tito Puenchir, vicepresidente de la Conaie, todavía no están resueltas las diferencias entre los dirigentes de Morona Santiago.  En esa provincia, dos dirigentes se atribuyen el cargo de coordinador del Movimiento en Morona Santiago: Juan Quezada y Albino Piruchi; cada uno de ellos tiene su propia directiva.