Ayer se realizó la II Convención Provincial de Sociedad Patriótica, en la sala de uso múltiple de la Federación Deportiva del Azuay. En esta se designó a Efendy Maldonado segundo subdirector de SP, se conformaron comisiones y se analizaron candidaturas con miras a las próximas elecciones seccionales.

Los directivos y simpatizantes de SP expresaron su respaldo total al presidente Lucio Gutiérrez, frente a movimientos políticos que están buscando cualquier pretexto al Gobierno y piden la revocatoria del mandato, sin sustento legal ni moral sino únicamente politiqueros, expresó Maldonado. 

Riobamba
Víctor Hugo Cevallos

Juan Guzñay, del Movimiento Indígena de Chimborazo, reveló que ayer un representante del Ejecutivo en Chimborazo y varios tenientes políticos se reunieron con indígenas de Guamote para solicitar su apoyo al mandatario Lucio Gutiérrez.

Publicidad

“Nos estamos organizando para llevar a cabo un levantamiento indígena para exigir, por sus mentiras y la incapacidad de gobernar la salida del Presidente”, dijo. Mientras, “en la Brigada Galápagos las actividades se vienen desarrollando sin novedad, incluso se está cumpliendo con las franquicias”, indicó el centro de información de este recinto militar.

Santo Domingo
Flor María Ludeña
La militancia de Sociedad Patriótica de Santo Domingo resolvió el sábado pasado expresar su respaldo al jefe de Estado, Lucio Gutiérrez, y estar listo para efectuar una gran marcha nacional y local, que aún no tiene fecha, aseguró ayer el director cantonal de SP, Orlando Benalcázar, al acusar a la Izquierda Democrática de intentar desestabilizar el país.

En la reunión también se resolvió la expulsión del ex subintendente de Policía, Iván Urgilés, que fue removido de sus funciones el 5 de abril pasado por no cumplir con los lineamientos de SP. Fabiola Galarza, directora cantonal por la Mujer, presentó su renuncia y desafiliación el 15 de abril.

Publicidad

Tulcán
Yaco Martínez

En la unidad militar fronteriza acantonada en Tulcán se laboró ayer con normalidad. El coronel Ramón Enríquez, comandante del Batallón de Infantería Motorizado mayor Galo Molina, recorrió el destacamento de Tufiño, ubicado a 18 kilómetros al occidente de Tulcán.

El oficial y voluntarios miembros de la oficina de Opsip realizaron trabajos de apoyo a la comunidad y acción cívica en la parroquia fronteriza de El Carmelo, al otro extremo de Tufiño. En la mañana se trabajó con los estudiantes de los quintos cursos que asisten a la brigada de instrucción militar voluntaria.

Publicidad

Esmeraldas
Manuel Toro

Los cerca de 500 efectivos del Batallón de Fuerzas Especiales Nº 25 Esmeraldas se mantenían ayer dedicados a sus labores cotidianas. El coronel Freddy Narváez, comandante de este reparto militar, permitió hacer un recorrido por el interior de las instalaciones, mientras se disponía a realizar prácticas de vuelo en un paracaídas.

Narváez insistió en que no tiene fundamento cualquier versión en el sentido de que hay intranquilidad entre los uniformados de este reparto. “Estamos trabajando normalmente, aquí no pasa nada, nosotros somos militares profesionales y nuestra misión es garantizar la paz y la seguridad del pueblo ecuatoriano”, señaló.
 
Puyo
Marcelo Gálvez

El pasado fin de semana la actividad fue normal en las instalaciones de la IV División del Ejército Amazonas, asentada en la base de Shell, en la provincia de Pastaza. Ayer el personal tuvo su día de descanso y las oficinas permanecieron cerradas sin registrarse movilizaciones dentro del recinto.

Los comandantes de la IV División Amazonas, general Gustavo Tapia, y de la Brigada de Selva 17 Pastaza, Marco Rentería, también se encontraban en su día de descanso. Según un oficial, que no quiso identificarse, “todo está normal y no hay ningún malestar frente a los últimos acontecimientos políticos”.