Kishor, residente en España desde hace diez años, explicó que su obra es “expresionista y figurativa”, en la que destacan personajes latinoamericanos. De estos personajes ya realizó “una serie” para llegar al expresionismo, dijo, y añadió que en sus cuadros utiliza el “juego con las líneas” para divulgar “lo que el artista lleva dentro”.

Kishor espera que quien visite La reencarnación de los lienzos –como se llama la muestra– participe de su obra para hacerse “su propio mundo” y, de ese modo, descifre sus cuadros “a través del lenguaje visual”.

El pintor ecuatoriano explicó que su “lenguaje” se manifiesta a través de “la gestualidad plástica” y que la exposición es parte del proceso evolutivo artístico en el que se encuentra. “Soy autodidacta”, afirmó Kishor en otro momento de la entrevista, a quien su vocación artística le llegó a raíz de su trabajo como marchante en Ecuador.

Publicidad

El coordinador de la UTPL, Óscar Jara, señaló que su centro se ha propuesto dar a conocer la cultura latinoamericana en España. Jara señaló que Kishor –edad media, en sánscrito– evoluciona en sus obras de una temática andina, en la que priman los rostros de mujeres, hasta un difuminado que da paso a la abstracción.

El pintor destacó que la obra que expone son lienzos de “papel fotográfico reciclado de contenedores”. Parte de sus trabajos se encuentra en manos de colecciones privadas de Latinoamérica, principalmente en Ecuador, Colombia, México y Canadá.