Rostros alegres y cuerpos que danzaban al son de la música tropical llenaron ayer los rincones del balneario La Playita, ubicado en el Guasmo Sur, durante su inauguración por parte del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

La obra, cuya construcción duró alrededor de cinco meses y tuvo un costo de 1’360.000 dólares, motivó el aplauso de los cientos de familias que habitan en ese sector, por cuanto el lugar  se convertirá en un destino turístico local.

El complejo tiene quince locales comerciales, cuatro baterías sanitarias y posee una capa de arena fina de 50 cm. de alto, sobre una plataforma de hormigón.

Publicidad

Miles de personas se bañaron ayer en el estero Cobina, mientras otras se pasearon por el malecón.

“Aquí hay un ejemplo claro de una obra popular”, fue lo primero que el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, expresó ayer después que realizó un recorrido por los alrededores del complejo turístico La Playita, en el Guasmo, al sur de la ciudad.

“El primer balneario artificial de la urbe no lo tiene la gente de dinero sino los pobres”, añadió ante una multitud de personas que lo observaban desde la superficie de arena que se creó en el  centro de recreación. Así se inauguró ayer La Playita. La gente forcejeaba con los policías metropolitanos. Querían acercarse a Nebot para decirle gracias, en una mañana soleada.

Publicidad

El primer personero municipal se detuvo frente a la orilla del estero Cobina y anunció que este tipo de obras continuará.  “Ahora se hacen los estudios para hacer algo parecido en Puerto Hondo que está en la vía a la Costa”, manifestó. El funcionario acotó que la idea es crear más centros de generación de autoestima como este, en otros sectores de la ciudad.

Entre ellos se incluye el parque lineal que se hará en la cooperativa La Fragata que está  junto a la ciudadela Los Esteros, al sur.

Publicidad

La inversión en el complejo turístico La Playita del Guasmo ascendió a $ 1’360.000 e incluyó la construcción de quince locales comerciales, cuatro baterías sanitarias, y la colocación de una capa de arena fina de 50 centímetros. de alto sobre una plataforma de hormigón.

En las cooperativas San Filipo y Amazonas se pintaron las fachadas de 456 casas, se construyó un parque con una cancha de uso múltiple y se mejoraron las peatonales. Allí los trabajos costaron $ 255.000.

Por cada rincón de La Playita se vivía ayer una fiesta. En el parque se colocó una plataforma y a las 19h00 se llevó a cabo un espectáculo de música y luces pirotécnicas.